Privan de libertad al esposo de exalcaldesa por muerte de comunity mánager en Falcón
La decisión representa un giro importante en la investigación, ya que inicialmente se manejaba la hipótesis de una muerte autoinfligida, según fuentes policiales y detectivescas. El Ministerio Público tomó en cuenta el vínculo entre la víctima y el imputado, como un elemento clave para sustentar la acusación, pese a que aún faltan resultados de experticias como las de telefonía
El Diario Tricolor.- Jesús Eduardo Schotborgh Chirinos quedó privado de libertad tras una audiencia de presentación que se extendió más allá de la medianoche de este martes bajo la imputación de presunto femicidio, hecho ocurrido el pasado jueves 25 de septiembre, a la entrada de la hacienda Nicaragua, sector El Tural, municipio Federación (Churuguara), en Falcón.
Schotborgh, esposo de la exalcaldesa del mencionado municipio falconiano, Nayrobi Osticochea, es el único testigo en el caso de la muerte de Joseddy Lucía Sánchez Querales, de 26 años, quien fuera comunity mánager de la exburgomaestre.
La audiencia comenzó alrededor de las 9:00 p. m. con la revisión de actas por parte de la defensa y la juez, y se prolongó hasta pasadas las 12:00 de la medianoche. La titular del Tribunal de Control ratificó la privativa de libertad, acogiendo la presunción de femicidio presentada por el Ministerio Público, reportó el periodista de sucesos de Falcón, Gerardo Morón.
La decisión representa un giro importante en la investigación, ya que inicialmente se manejaba la hipótesis de una muerte autoinfligida, según fuentes policiales y detectivescas. El Ministerio Público tomó en cuenta el vínculo entre la víctima y el imputado, como un elemento clave para sustentar la acusación, pese a que aún faltan resultados de experticias como las de telefonía.
La defensa de Schotborgh Chirinos, compuesta por los abogados Víctor Acosta, Adriana Villasmil y Yuraima Ollarvez, sostuvo ante el Tribunal que no existen pruebas suficientes para configurar el delito de femicidio y solicitó la improcedencia de la acción penal.
Aunque el expediente se encuentra en sus primeras etapas y todavía no se han completado todas las diligencias, la audiencia de presentación no podía posponerse.
Durante la sesión, estuvo presente una representante de la Defensoría de Violencia de Género, acompañando al padre de la joven, quien reiteró su llamado a que se haga justicia.
Schotborgh permanece detenido desde el jueves, día en que Joseddy Lucía Sánchez Querales murió por una herida en el cráneo causada por un único disparo con un revólver de su propiedad, dentro de una camioneta que también estaba bajo su custodia.
Fuente: Versión Final/(