SEDEMAT inicia operativo de verificación de deberes formales en comercios del municipio Lagunillas
El Diario Tricolor.- Este 19 de septiembre, arrancó un operativo por parte del Servicio desconcentrado municipal de administración tributaria de Lagunillas (SEDEMAT) en las empresas y/o comercios para verificar el cumplimiento del pago voluntario de impuestos municipales en el Municipio Lagunillas.
El proceso comenzó con la visita y el llamado a los comerciantes a pagar y cumplir con los deberes formales sobre el impuesto de actividad económica. Sin embargo, ante la evasión de impuestos y el caso omiso al llamado, este viernes comenzó el cierre temporal de algunos establecimientos, que de no ponerse al día, podrían enfrentar como medida extrema un cierre definitivo.

En este sentido, el Intendente Tributario Municipal, Julio Salazar, explicó «como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, apostamos a que las santamarias se mantengan arriba, no obstante debemos velar por el pago de los impuestos de manera oportuna, pues son los ingresos propios con los que cuenta el municipio para poder ejecutar obras, servicios y jornadas sociales, entre otros».
Asimismo, señaló «los comerciantes pueden dirigirse a las oficinas del SEDEMAT, ubicadas en la calle Vargas para guiarlos en el proceso. También existe la posibilidad de los llamados» convenios de pago» para que los contribuyentes estén a derecho, ya que esto permite realizar obras y programas sociales en todo el municipio»
Salazar reiteró el llamado a los comerciantes a ponerse al día en materia impositiva y así evitar multas o cierres que afecten su negocio o empresa.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/