Alcalde José Mosquera sostuvo reunión con comunidad de Tamare para abordar problemática de aguas servidas
El Diario Tricolor.- Este miércoles, 17 de septiembre, el alcalde José Mosquera, recibió en su despacho a representantes de la comunidad organizada de la urbanización Tamare, en compañía del equipo de la Dirección de Ingeniería Municipal, con el objetivo de atender la grave situación de aguas servidas que afecta a esta zona de la parroquia Libertad.
Durante la reunión, los vecinos expusieron que desde hace más de 10 años enfrentan el desbordamiento de aguas servidas en los sectores Urdaneta, Andrés Bello y Carabobo, lo que representa un riesgo de salud pública que impacta directamente a niños, adultos y personas mayores.
La problemática se origina por fallas en las estaciones de bombeo del municipio Lagunillas, lo que ocasiona el colapso de los colectores principales y secundarios en la urbanización. Ante ello, los vecinos hicieron un llamado a los entes responsables, entre estos Hidrolago y Pdvsa, incluyendo a la Gobernación del Zulia y Corpoelec, a sumarse en la búsqueda de soluciones definitivas.
El equipo de ingenieros de la Alcaldía de Lagunillas, acordó realizar una inspección para constatar la magnitud de la situación y avanzar en el levantamiento de un informe técnico que permita gestionar acciones conjuntas con los organismos correspondientes.
De esta manera, el alcalde José Mosquera, reiteró el compromiso de la gestión municipal de unir esfuerzos con todos los niveles de gobierno con el propósito de garantizar el bienestar de las familias.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/