Maduro llama a los milicianos a los cuarteles: «Van a aprender a disparar»
El Diario Tricolor.- Nicolás Maduro convocó a los milicianos a los cuarteles para que reciban adiestramiento este fin de semana, en medio del despliegue militar de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el mar Caribe.
Maduro encabezó el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Caracas. Durante su alocución, precisó que los milicianos tendrán que ir a los comandos militares entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde,
«Todos los venezolanos que se alistaron y son reservistas o de la Milicia, van a los cuarteles o unidades del país. El pueblo a sus cuarteles y unidades militares», dijo Maduro, que insistió en la necesidad de la «unión bolivariana».
Maduro afirmó que los milicianos tendrán que asistir a 312 cuarteles y unidades militares. «Van a recibir adiestramiento teórico, estratégico técnico y aprender en los polígonos de tiro a disparar para la defensa de la patria», agregó.
«Tendrán adiestramiento en todos los sistemas de armas, la organización para las operaciones, todo lo que es el desarrollo de los hábitos y habilidades en el despliegue de las operaciones militares, de día, de noche, de madrugada», añadió.
MADURO DESTACA LA «PLANIFICACIÓN»
Por otra parte, Maduro destacó los resultados de la activación de la Operación Independencia 200. «Venezuela cuenta con el más alto nivel de planificación y preparación profesional, científica e institucional», añadió.
«Desde el corazón, desde el fuego sagrado, porque Venezuela defiende su derecho a la paz. ¡La paz será nuestro gran triunfo! ¡Que viva la unión popular, militar, policial!», concluyó Maduro ante los miembros del PSUV.
Las declaraciones se dieron mientras avanza el despliegue estadounidense cerca de las costas venezolanas. La Casa Blanca acusó a las autoridades venezolanas de estar involucradas en narcotráfico, algo que Maduro y sus voceros han negado en repetidas ocasiones.
Fuente: Caraota Digital/