VENDÍAN HASTA ESPERMA DE TORO»:PROCESARON A 13 INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA EN ARGENTINA
El Diario Tricolor.- Al menos 13 miembros de un brazo del Tren de Aragua fueron procesados en Argentina, debido a los impensados negocios ilícitos que llevaban a cabo en ese país, como la comercialización de semen de toro hasta la venta de vacas.
De esos 13 individuos, 11 son de nacionalidad venezolana. Los otros dos son un argentino y una colombiana. A todos ellos los procesaron por los delitos de asociación ilícita en una organización criminal, financiación de actividades terroristas y de lavado de activos. Esto, como parte de una investigación llevada adelante desde 2023 por los fiscales Flavio Adrián Ferrini, Santiago Marquevich y Diego Velasco.
Yiyi Boscán Bracho, de 36 años, uno de los diez criminales más buscados de Venezuela, es el principal acusado en esta investigación. Esto se debe a que era el líder de la célula del Tren de Aragua en Argentina.
«La rápida expansión de la organización delictiva de Boscán Bracho, quien logró arraigarse en el territorio nacional en un lapso de aproximadamente dos años, evidencia un nivel considerable de planificación logística y capacidad organizativa», dijo el juez que los acusó.
Se logró determinar que Yiyi y su mujer, además de comprar un terreno en un barrio privado de Argentina, hacían negocios con vacas Girolando y al semen de toro Gengis Khan.», reza el expediente judicial, reseñó La Nación
«Cabe señalar que la raza Girolando resulta ser una subespecie de ganado bovino de origen brasileño, cuya característica principal es que soporta climas tropicales. Por su parte, en conversaciones posteriores, la pareja conversó sobre negocios vinculados con presuntas lanchas de pesca. Boscán Bracho señaló que había que estar pendiente para que no le roben. Como puede apreciarse de esta última conversación, Boscán Bracho y su mujer hicieron referencia también a la ‘veda’, en probable alusión a las vedas de pesca dispuestas regularmente por las autoridades con el objetivo de proteger la reproducción y conservación de ciertas especies marinas’>», reza el expediente judicial, reseñó La Nación.
Fuente: Caraota Digital/