Luis Arráez rompe record de Luis Aparicio, 64 años después
El Diario Tricolor.- La temporada MLB 2025 de Luis Arráez no es la mejor en su carrera de Grandes Ligas, sin embargo, aún estando en un mal momento el criollo tiene lo suficiente como para establecer nuevos records entre peloteros venezolanos en MLB. La jornada del 31 de agosto en Las Mayores, donde San Diego Padres se midió a Minnesota Twins, sirvió para que el criollo cambiara los libros de historia de su país.
En medio del cronograma dominical, San Diego Padres y Minnesota Twins se vieron las caras por tercera y última vez en una serie de tres compromisos en el Target Field. En este cotejo, Luis Arráez alineó como segundo en el orden al bate y guardián de la primera base en el esquema de Mike Shildt.
Luis Arráez llegó a 150 indiscutibles en MLB 2025
Como ya lo hemos dicho, la temporada de «La Regadera» no ha sido la mejor en Las Mayores, no obstante, aún siendo mala le basta para reportar mejores números que el promedio de la liga.
En su primer turno, el nacido en San Felipe se paró en la caja de bateo ante los envíos del derecho Joe Ryan. Allí, el criollo dejó pasar el primer lanzamiento (situación casi habitual en su estilo de juego) y después de estar en cuenta de 0-1, llegó el primer hit del juego.
Luis Arráez aprovechó un Splitter en la zona baja a 87.9 MPH y haciendo un contacto suave, pues la esférica salió despedida a 71 MPH, mandó la misma al jardín central, una línea que sirvió para que el zurdo consiguiera su imparable número 150 en la presente zafra.

Con ello, el infielder de San Diego Padres estableció su línea ofensiva en .284 de promedio, porcentaje de embasado de .317 y OPS de .705. Además, el venezolano suma 150 hits, 29 dobles, cuatro triples, 49 impulsadas, 55 anotadas, 27 bases por bolas y 15 ponches.
Dados estos números, Luis Arráez se convirtió en el primer jugador en la historia de venezolanos en MLB con cuatro temporadas de 150 o más indiscutibles y 50 o menos ponches con 28 años o menos, lo que demuestra un balance perfecto entre buen contacto e inteligencia en el plato. Con ello, también rompió el record vigente que tenía Luis Aparicio con tres contiendas con estas características, marca que estaba vigente desde 1961.
