DestacadoZulia

Di Martino: “Hay zonas donde el agua llega a la cintura, pero la situación está controlada”

El alcalde de Maracaibo indicó que varios sectores en la ciudad se vieron afectados por el torrencial aguacero, como La Chamarreta, Altos del Sol Amada, Altos de La Vanega y el oeste de la ciudad. No hubo reportes de víctimas y alertó que las lluvias seguirían. Añadió que la situación está controlado, con monitoreo permanente en la calle de los organismos de seguridad

El Diario Tricolor.- Durante un recorrido por el sector Arismendi, donde una maquinaria pesada  realizaba labores de limpieza dentro de la cañada Morillo, el alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino ofreció un balance sobre las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad, producto de lo qué calificó fue una “tormenta tropical”.

Informó que la lluvia más fuerte inició a las 7:00 de la noche del sábado y culminó a las 3:00 de la madrugada del domingo, y luego volvió a llover desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

El burgomaestre precisó, a través de un video que colgó en su cuenta oficial de Instagram, @dimartinogc, que hasta al momento de dicha publicación afortunadamente no se habían registrado víctimas fatale ni heridos. Y que la situación está controlado, con monitoreo permanente en la calle de los organismos de seguridad. 

Sin embargo, reveló que sí hubo varios sectores en la ciudad que se vieron afectados por el torrencial aguacero, como La Chamarreta, Altos del Sol Amada, Altos de La Vanega y el oeste de la ciudad, donde incluso tuvo reportes de que “hay zonas donde el agua llega hasta a la cintura”.

También precisó que varias casas perdieron sus techos de láminas de zinc y el agua se les metió. “La lluvia fue fuerte, pero controlable”, dijo.

Advirtió que las lluvias “van a continuar y tenemos que estar alerta”, por lo que aseguró que tanto Polimaracaibo, Bomberos, Imau, Ima y todo el equipo de Servicios Generales de la Alcaldía, está presto para cualquier contingencia.

Fuente: Versión Final/