Tres muertos en Texas durante tiroteo en una tienda
El responsable tuvo un intento de fuga en el que robó el vehículo de una de sus víctimas mortales para escapar. No obstante, fue alcanzado poco después por la policía. Entre los fallecidos, dos murieron en el lugar de los hechos y la tercera persona fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida
El Diario Tricolor.- Un sujeto de 32 años abrió fuego contra los compradores de una tienda Target en Austin, Texas, dejando a su paso tres personas fallecidas. El tiroteo se produjo en horas de la tarde de este lunes, donde el responsable fue detenido tras un intento de fuga.
La policía de Austin recibió a las 14:15, hora local, un aviso de disparos en el estacionamiento de la tienda ubicada en Research Boulevard. Al llegar, los agentes encontraron a tres personas con heridas de bala. “El tiroteo ocurrió fuera de la tienda”, detalló la jefa de policía de Austin, Lisa Davis, citada por Infobae.
Uno de los fallecidos era el conductor del primer vehículo robado por el sospechoso, quien huyó a bordo del auto. Pocos minutos después, el sospechoso estrelló ese primer vehículo y robó otro automóvil en una agencia cercana, indicaron las autoridades.
La policía localizó al sujeto en la zona sur de Austin tras recibir una llamada de alerta de un ciudadano, aunque no se especificó la causa de esa comunicación. Al momento de ser detenido, los agentes utilizaron una pistola táser para someterlo y evitar que continuara escapando. El sospechoso fue arrestado sin que se reportaran más incidentes.
Aunque Austin-Travis County EMS inicialmente informó sobre cuatro víctimas, posteriormente confirmó que la cifra real de muertos era de tres. Dos murieron en el lugar de los hechos y la tercera persona fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida, según explicó Robert Luckritz, jefe de los servicios médicos de la zona. Otro individuo fue atendido en el sitio, pero no presentaba lesiones relacionadas con el tiroteo.
La identidad de las víctimas no fue revelada con inmediatez. Sobre el agresor, las autoridades señalaron que tiene antecedentes de salud mental. La investigación continúa y las autoridades todavía analizan los posibles motivos que desencadenaron el ataque. “La policía de Austin está trabajando para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso”, dijo Lisa Davis, quien agregó: “este es un día muy triste para Austin”.
Por su parte, el alcalde de Austin, Kirk Watson, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó el ataque como “un acto de violencia armado cobarde y repugnante”. En sus palabras difundidas en la red social X, el mandatario local reconoció el trabajo de los servicios de emergencia: “Estoy agradecido por la rápida respuesta de nuestros oficiales y de todos los equipos de primer auxilio que actuaron para detener al sospechoso”.
Fuente: Versión Final/