DestacadoNacionales

Asamblea Nacional rechaza aumento de recompensa de EE. UU. contra Maduro: “Serán nuevamente derrotados”

En una declaración oficial, leída por el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, el Parlamento denunció que estas acciones buscan “revivir viejas estrategias de desestabilización». El comunicado también reafirmó el respaldo de la AN al mandatario, comprometiéndose a acompañarlo en la defensa de la soberanía.. “Ni las sanciones ni los bloqueos criminales torcerán el rumbo decidido por el pueblo”, afirmó Rodríguez

El Diario Tricolor.- La Asamblea Nacional (AN) manifestó este sábado su rechazo a la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de elevar a 50 millones de dólares la recompensa por información que permita capturar al presidente Nicolás Maduro, calificando la medida como “absurda, desesperada e ilegal”.

En una declaración oficial, leída por el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, el Parlamento denunció que estas acciones buscan “revivir viejas estrategias de desestabilización” y fomentar la violencia en el país y la región. Rodríguez aseguró que tales intentos “serán nuevamente derrotados” y reiteró que Maduro es “garante de la paz y del Estado de derecho en Venezuela”.

El comunicado también reafirmó el respaldo de la AN al mandatario, comprometiéndose a acompañarlo en la defensa de la soberanía y en su plan de gobierno. “Ni las sanciones ni los bloqueos criminales torcerán el rumbo decidido por el pueblo en las recientes fechas históricas”, afirmó Rodríguez.

El incremento de la recompensa fue anunciado el jueves por la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, bajo el gobierno de Donald Trump. Bondi acusó a Maduro de utilizar organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y el “Cártel de Sinaloa” para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.

Según datos de la DEA, 30 toneladas de cocaína habrían sido incautadas en operaciones vinculadas a la red de Maduro y sus colaboradores, de las cuales casi siete toneladas estarían directamente relacionadas con el presidente venezolano.

Fuente: Versión Final/