Doble homicidio en el hospital Vargas: Cicpc detuvo a cooperador de sicariato ordenado desde EE. UU.
Los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta los Valles del Tuy para detener a Jeroslav Eduardo Girot Piñango, señalado de notificar a los autores materiales del hecho, el momento en que Anderson Jesús Durán Berroterán salió de su casa para que ejecutaran el hecho que también cobró la vida de una persona inocente: Nora Herminia Silva Martínez (59)
El Diario Tricolor.- Jeroslav Eduardo Girot Piñango (37) fue detenido en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, por estar vinculado con un doble homicidio ocurrido en el hospital Vargas en Caracas, el pasado 13 de julio.
Con esta captura suman ocho las personas arrestadas por este caso, que cobró las vidas de Anderson Jesús Durán Berroteran (22) y Nora Herminia Silva Martínez (59). Aunque los victimarios dispararon contra Durán, Silva Martínez quedó en la línea de fuego.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, dio a conocer la información en su cuenta en Instagram este 6 de agosto.
«Mediante análisis de trazas telefónicas y experticias especiales se determinó que Jeroslav Eduardo Girot Piñango les notificó a los autores materiales, el momento en que Anderson salió de su casa, para que ejecutaran el atroz hecho», precisó Rico.
Como parte del trabajo de campo, los funcionarios de la División de Homicidios se trasladaron hasta los Valles del Tuy, específicamente a la calle El Estadio de la parroquia San Antonio de Yare, y detuvieron a Girot.
Además, incautaron el celular usado para alertar a los autores del crimen sobre los movimientos de Anderson Jesús y una moto Bera Br150, placa AA6T16P.
Una deuda
En una publicación de fecha 30 de julio el comisario Rico dio detalles del móvil de este asesinato. Relató que Anderson Jesús regresó de Estados Unidos a Venezuela sin pagar una deuda que tenía con alias «el Cachorro», «producto de un hecho irregular ocurrido en el país norteamericano».
Según las pesquisas, «el Cachorro» contrató a unos sicarios para que asesinaran a Anderson Jesús, a quien balearon en un primer ataque, pero logró huir y se refugió en el hospital Vargas. Hasta allí lo persiguieron sus victimarios para dispararle de nuevo y segarle la vida.
Una de las balas alcanzó a Nora Herminia Silva Martínez. Esta mujer estaba visitando a su hermano mayor, quien permanecía hospitalizado a causa de un ataque cardiaco.
Los primeros detenidos por el doble homicidio quedaron identificados como Luis Argenis Alba Ramos (30), presunto autor material del hecho; Leonardo Enrique Cuellar Sánchez (40); Johan Manuel Landaeta Alba (23); Gabriel Alejandro Ortega Molina (21); Kleibis Oriana Escobar Jiménez (27); Estefi Alejandra Gil Alba (20) y Freddy Alberto Flores Tachón (65), dijo Rico.
Rico acotó que falta por aprehender a Moisés Jesús Abreu González (25), apodado «el Mois».
Fuente: El Pitazo/