Departamento de Seguridad Nacional esclarece caso de venezolano en Alcatraz: “No murió, fue un desmayo”
Tras solicitar información sobre el estado de salud del venezolano, el organismo estadounidense dio respuesta a la periodista Carla Angola sobre el caso. “Subsecretaria Tricia McLaughlin: Rivas Velásquez se desmayó y fue trasladado al hospital por precaución. El ICE se toma muy en serio su compromiso de proteger a quienes están bajo su custodia», aclararon las autoridades
El Diario Tricolor.- La periodista Carla Angola publicó este jueves en su cuenta de X una aclaratoria brindada por el Departamento seguridad nacional de Estados Unidos, donde explican la situación del venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez, quien acaparó los titulares de la prensa nacional con la noticia de su presunto fallecimiento dentro del centro de detención migratorio Alligator Alcatraz.
De acuerdo con la comunicadora, “no murió, fue un desmayo” lo que ocurrió con Luis. Aseguró que, vía correo electrónico solicitó información sobre su caso, a lo que recibió respuesta:
“Subsecretaria Tricia McLaughlin: Rivas Velásquez se desmayó y fue trasladado al hospital por precaución. El ICE se toma muy en serio su compromiso de proteger a quienes están bajo su custodia. Nos aseguramos de que los inmigrantes indocumentados tengan acceso a atención médica adecuada”.

Por otro lado, en el mismo mensaje, la Subsecretaria acusó al venezolano de haber cometido crímenes en Estados Unidos. “Luis Manuel Rivas Velásquez es un delincuente indocumentado con antecedentes penales que incluyen un arresto por robo en Miami”, dice el email.
La noche de este jueves, medios de comunicación venezolanos dieron a conocer la presunta muerte de Rivas Velásquez, asegurando que este, recluido en el centro de detención, presentaba fiebre y diversas afecciones de salud, las cuales no habían sido tratadas.

Fuente: Versión Final/