NacionalesSucesos

Pescador será juzgado por presunto tráfico de armas

En principio se detuvo al pescador por una actitud evasiva y sospechosa en la entrada de la urbanización Augusto Malavé Villalba

El Diario Tricolor.- Un pescador de 64 años de Nueva Esparta será llevado a juicio por, presuntamente, traficar armas y municiones. Así lo hizo saber el Ministerio Público este 31 de julio.

El sexagenario resultó detenido el 18 de julio por el Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta. Se encontraba en la parroquia Capital del municipio Península de Macanao.

Al principio, según el comunicado del ministerio, el hombre llamó la atención de los funcionarios por mostrar un comportamiento sospechoso. Al someterlo a una requisa, se encontró que el sujeto portaba un arma de fuego marca Taurus modelo PT 917CS. También llevaba la munición de la pistola 9 mm.

Cuando lo interrogaron sobre si tenía más artefactos de fuego, el detenido contestó que sí. En su casa, tenía una escopeta marca Covavenca con par de cartuchos y otra escopeta de marca Mossberg con otro par de cartuchos.

Las armas estaban escondidas y debajo de un montículo de tierra en la propiedad se encontró un rifle AR-15. El fusil tenía cargadores contentivos de un total de 61 balas de calibre 5.56 de marca Cavim.

Ante tal hallazgo se capturó al ciudadano. La Fiscalía 4ª de Nueva Esparta acusó al pescador por tráfico ilícito de armas de guerra y municiones.

A la espera de juicio, el acusado quedó recluido en la sede policial en el municipio Arismendi.

Fuente: Primicia/