Asesina a adolescente tras apuñalarlo y tirarlo al río en un arranque de celos
La víctima desapareció de su casa días atrás y luego consiguieron su cadáver en el río. La madre había denunciado la prolongada ausencia del jovencito. Autoridades detuvieron al supuesto homicida, tras arduas investigaciones
El Diario Tricolor.- Un hombre no toleró que un adolescente tuviera relaciones con su pareja: lo asesinó tras apuñalarlo y lanzarlo al río, en un suceso que se registró en el estado Barinas, barrio El Marqués, parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre (Socopó).
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, identificó a la víctima como Ferjoendri Rey Roa, de 17 años, y al presunto victimario como Jacob José Tirado Rivero, de 19.
La madre del infortunado denunció en el Cicpc que su hijo había salido de su casa el pasado 22 de julio, en compañía de un desconocido, pero no había regresado al hogar, destacó el funcionario.
Desde el momento de la notificación, las autoridades competentes activaron un equipo de investigación multidisciplinario que permitió a los investigadores constatar que la víctima había sostenido una discusión con Jacob en su residencia, motivado que la víctima mantenía una relación sentimental con la concubina del agresor», dijo.
Según el director detectivesco, Tirado, en un acto de ira y un ataque de celos, tomó un arma blanca y amenazó al adolescente, conminándolo a ir hasta la orilla del río. Allí comenzó a atacarlo a puñaladas en varias partes del cuerpo, luego lo arrojó al afluente barinés, para ahogarlo y posteriormente abandonar al cuerpo, que lo arrastró la corriente.
Las autoridades iniciaron la búsqueda inmediata de Ferjoendri a lo largo del cauce del río, con la colaboración de funcionarios de Protección Civil. Así, localizaron los restos del jovencito y lo trasladaron hasta la morgue de la zona.
Sabuesos de la Delegación Municipal Socopó arrestaron a Tirado en la invasión Villanueva, de la parroquia Ticoporo, y lo trasladaron hasta la sede policial, a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Versión Final/