Conmoción en Colombia: Madre asesina a puñaladas a su hija de tres años en Manizales
Enfrentaría una condena de hasta 50 años de prisión
El Diario Tricolor.- La mañana del sábado 26 de julio, en el quinto piso de la torre 26 de un complejo de viviendas de interés social, ocurrió un suceso que mantiene conmocionado a toda Colombia y Latinoamérica.
Una madre, identificada como Silvana Torres, de 20 años de edad, habría atacado a su hija de nombre Antonella, con un arma blanca. El golpe más grave fue una herida en el cuello, que dejó a la menor sangrando profusamente, según el reporte entregado por la Policía Nacional.
A pesar de los esfuerzos, la niña falleció media hora después, a las 12:15, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio secundario y shock hipovolémico.
Tras el macabro hecho, la mujer intentó autolesionarse con el mismo elemento cortopunzante, por lo que ambas fueron llevadas hasta el Hospital Universitario de Caldas donde se confirmó el fallecimiento de la menor, pero lograron estabilizar a la madre de la pequeña, que quedó bajo la custodia de las autoridades.
«Unidades de la jurisdicción logran llegar hasta este conjunto de apartamentos donde se ha informado de esta situación, encontrando la escena. Se logra la asistencia médica inmediata de la menor, que aún tenía signos vitales y que posteriormente fallece en el centro asistencial. La madre fue trasladada en flagrancia y se recupera de las heridas en un centro médico de la ciudad», indicó el coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
El hecho ocurrió en el barrio San Sebastián, en Manizales, capital del departamento de Caldas.
En varios videos compartidos en redes sociales quedó capturado cuando Torres fue trasladada a un centro de salud en una camilla, mientras que sus vecinos corrían tras de ella para lincharla. «Que se muera, déjenla que se muera. Denle duro», se puede escuchar en una de las grabaciones.
Según testimonios dados al diario local La Patria, no tenía comportamientos inusuales que pudieran derivar en la tragedia ocurrida el 26 de julio.
«Fue un ataque de rabia de la mujer. No le conocían problemas y tampoco estaba medicada», detalló el diario manizalita.
Aunque las investigaciones siguen en curso para determinar las causas de los hechos, el medio citado sostuvo que una de las hipótesis podría encaminar a la posible ruptura de su relación sentimental con el padre de la menor de edad, de acuerdo con varios testigos que indicaron que habían visto dicha información en las redes sociales de la mujer.
«En los más de diez años que llevamos acá, es la primera vez que vemos algo así. Y eso que hay gente que dice que es muy peligroso porque somos un barrio estrato uno», afirmó la habitante del conjunto en diálogo con El Tiempo.
Este lunes, se espera que la fémina, quien actualmente se encuentra en una institución de salud a la que fue Ilevada para atender las heridas con arma blanca que se habría provocado, sea imputada por los cargos correspondientes.
La madre de la menor fallecida será acusada de homicidio agravado, delito que, según el Código Penal colombiano, puede acarrear una pena de entre 33 a 50 años de prisión.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, dio declaraciones sobre lo que se encontraron las autoridades en el lugar de los hechos. «La madre atacó con arma blanca a su hija, provocándole la muerte. Luego se autolesionó. Está bajo custodia y se recupera en un centro médico», aseguró.
Fuente: Notitarde/