Alerta climática obliga a suspender búsqueda de más de 170 desaparecidos en centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el caudal del río Guadalupe podría alcanzar los (4,6 metros) durante la tarde. Esta situación llevó al Departamento de Bomberos de Ingram a ordenar el desalojo inmediato de todos los equipos de búsqueda. Por el momento, no se ha establecido una fecha para retomar las operaciones
El Diario Tricolor.- Las autoridades de Texas suspendieron este domingo las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el centro del estado, debido al inminente riesgo de nuevas inundaciones provocadas por las lluvias que continúan afectando la región. La decisión se produce a pesar de que más de 170 personas aún permanecen desaparecidas tras las devastadoras crecidas del pasado 4 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el caudal del río Guadalupe podría alcanzar los 15 pies (4,6 metros) durante la tarde, lo suficiente para inundar por completo un puente cercano. Esta situación llevó al Departamento de Bomberos de Ingram a ordenar el desalojo inmediato de todos los equipos de búsqueda y rescate desplegados en el corredor del río Guadalupe, en el condado Kerr.
La región de Hill Country, una zona montañosa del centro de Texas, sigue bajo alerta ante la posibilidad de nuevas crecidas repentinas. Las condiciones climáticas adversas complican aún más las tareas de rescate, recuperación de cuerpos y localización de desaparecidos tras las inundaciones del 4 de julio, que ya han dejado más de 120 personas fallecidas.
Por el momento, no se ha establecido una fecha para retomar las operaciones, las cuales permanecerán suspendidas hasta que se considere seguro reingresar a la zona.
Fuente: Versión Final/