ICE reiteró que continúa la búsqueda de un venezolano acusado de atropellar a un joven en Tennessee
El Diario Tricolor.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que se encuentra en la búsqueda del paradero de Tony Gebian López Infante, un ciudadano venezolano de 32 años, señalado como el principal sospechoso de un atropello con fuga ocurrido en Nashville, Tennessee, el pasado 18 de mayo.
Según indicó el organismo estadounidense en una publicacion de X (antes Twitter), el hecho dejó gravemente herido a Zachary Carach, un joven floridano que celebraba su cumpleaños número 21.
“Buscado el ciudadano venezolano Tony Gebian López Infante, sospechoso de un atropello con fuga en Tennessee que dejó gravemente herido a un joven estadounidense de 21 años. Mire bien su foto y ayúdenos a hacer justicia para esta víctima inocente reportando cualquier información sobre Infante.”
Según informaron las autoridades el pasado mes de juio, Carach fue embestido mientras cruzaba la calle Church, en pleno centro de la ciudad. El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar y más tarde devolvió el automóvil, con daños visibles, a una agencia de alquiler en Mt. Juliet. Desde entonces, López Infante permanece prófugo.
De acuerdo con ICE, López Infante ingresó de forma irregular a Estados Unidos en agosto de 2023 y recibió una orden final de deportación en septiembre de 2024. A pesar de ello, logró permanecer en el país.
La policía de Nashville ha emitido múltiples órdenes de arresto en su contra por cargos como abandono de escena del crimen, intento de manipulación de evidencia y conducción sin licencia ni seguro.
El caso ha generado una fuerte reacción pública, especialmente tras las declaraciones de Sheena Carach, madre de la víctima, quien exige justicia mientras su hijo continúa hospitalizado.
Desde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la subsecretaria Tricia McLaughlin calificó el caso como “una tragedia que pudo haberse prevenido”, y criticó las fallas en el sistema migratorio que permitieron que López Infante permaneciera en libertad.
Con información de El Cooperante