Diosdado Cabello anuncia detención de implicados en actividades terroristas y de narcotráfico: incautan armas enviadas desde EE UU
El Ministro de Interior y Justicia ofreció detalles durante una rueda de prensa esta martes.
El Diario Tricolor.- El Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció este martes una rueda de prensa en la que reveló una serie de operativos que condujeron a la detención de presuntos implicados en actividades terroristas y de narcotráfico.
De acuerdo con la información transmitida a través de VTV estas detenciones tienen conexiones directas, según sus declaraciones, con sectores de la oposición venezolana.
Captura de alias «Patas largas» y decomiso de armas
En tal sentido, Cabello informó sobre la detención de Marco José Valbuena Rodríguez, alias «Patas largas», quien operaba en el estado Zulia y huyó hacia Sucre tras labores de inteligencia.
El funcionario aseguró que el detenido tiene vínculos con la «derecha fascista venezolana» y que se le incautaron fusiles, presuntamente destinados a ataques terroristas.
Además, reveló que un lote de armas decomisado en Zulia habría sido enviado desde Estados Unidos, según documentos remitidos por la Interpol a las autoridades venezolanas.
Alcaldes detenidos y red de narcotráfico
Durante la misma alocución, Cabello anunció la captura de un grupo de alcaldes en el estado Zulia, presuntamente vinculados a una red de narcotráfico. Indicó que se incautó una «extraordinaria cantidad de droga» y que estos funcionarios estarían involucrados en el uso de recursos ilícitos para financiar actividades violentas.
«El narcotráfico financia todas esas actividades», afirmó, al tiempo que acusó a sectores opositores de utilizar ese dinero para «comprar armas, explosivos, contratar sicarios y terroristas».
Caso del «transportador»
Cabello también ofreció detalles sobre la incautación de detonadores eléctricos en el estado Barinas, que serían utilizados para explosiones a larga distancia.
En un procedimiento reciente, las autoridades encontraron un radio oculto dentro de cauchos de repuesto, que presuntamente funcionaría como detonador remoto.
El dispositivo fue hallado en un vehículo propiedad de Ender Yesid Gómez Soto, ciudadano de origen colombiano, quien fue capturado.
Gómez Soto declaró que los explosivos serían colocados en Fuerte Tiuna, el CNE, la Embajada de Colombia, el TSJ y a personalidades dirigentes.
Fuente: 2001 Live/