Texas: hombre corta el cuello de su padre y lo apuñala tras creer que era un extraterrestre
Acusado enfrenta una fianza de dos millones de dólares
El Diario Tricolor.- Una escalofriante escena se desarrolló en El Paso, Texas, cuando un hombre de la localidad fue acusado por matar a su propio padre al creer que era un extraterrestre.
El acusado fue identificado como Jaime Adrián Contreras, de 39 años, quien fue arrestado en días recientes por las autoridades de El Paso y enviado a un centro de detención, donde enfrenta una fianza de dos millones de dólares.
La víctima, su padre, Gerardo Contreras, de 74 años, fue hallado muerto en la casa que ambos compartían, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de X de El Paso Police.
La orden de arresto contra Contreras fue emitida el 12 de abril de 2025, a las 5:55 p.m. (hora de Texas).

¿Qué se conoce sobre el caso?
Según Actualidad RT, el acusado estaba obsesionado con la idea de que un extraterrestre había poseído a su padre e intentaba extraer sus órganos.
El presunto agresor atacó a su padre con un arma blanca, cortándole el cuello y propinándole múltiples puñaladas y heridas en la cabeza, tras declarar que en realidad era un ser de otra galaxia.
Reportes policiales indican que durante el año 2023 también habían acudido al domicilio cuando Contreras no reconocía a su padre.
¿Cómo fue la detención?
Todo inició cuando otro hijo de la víctima, al no tener noticias recientes sobre su padre, decidió dirigirse al domicilio en la cuadra 11700 de Ronald McNair Drive, en el noreste de El Paso.
El hombre encontró la ventana de su padre rota y de ella se desprendía un olor a «carne podrida» que lo puso en alerta.
Al entrar en la casa descubrió el cuerpo de Gerardo debajo de una sábana empapada de sangre.
Según la declaración jurada, la víctima estaba hinchada y presentaba heridas mortales de puñaladas.
Luego de una orden de allanamiento, las autoridades de El Paso determinaron que pudo haber ocurrido una posible pelea entre Contreras y su padre, debido a la forma en que estaba salpicada la sangre.
El médico forense también determinó que la víctima había sido «destripada».
Jaime Adrián Contreras se convirtió en el principal sospechoso de la investigación, tras presuntamente huir con el Jeep Wrangler rojo de su padre.
Días después, Jaime y el carro de su padre se hallaron cerca del Parque Estatal Hueco Tanks. El sospechoso tenía la mano hinchada y un corte profundo en su dedo meñique.
¿Qué pasaba con Jaime Contreras?
Actualidad RT informó que otro familiar se había comunicado con la víctima días antes del altercado y él le dijo que su hijo se comportaba como «loco».
Cuando las autoridades de El Paso le preguntaron a Contreras sobre el problema con su padre, este respondió que «estaba en el cielo».
A su vez indicó que «un extraterrestre le había extraído los órganos hace unos días».
Según una investigación policial, la víctima había pedido apoyo porque su hijo lo golpeó con un martillo y mató a sus mascotas.
Fuente: 2001 Live/