Activan cerco epidemiológico en preescolar Ipuana de Los Teques por caso positivo de tuberculosis
El Diario Tricolor.- El preescolar Ipuana, ubicado en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, activó este lunes un cerco epidemiológico tras detectarse un caso positivo de tuberculosis (TBC) y pruebas de PPD positivas entre su personal.
De acuerdo con la información, una camarera resultó positiva para tuberculosis y está bajo tratamiento desde marzo, siendo atendida por los equipos de neumología y epidemiología del hospital.
Además, cuatro docentes dieron positivo en las pruebas de PPD, lo que llevó a implementar inmediatamente los protocolos de control epidemiológico en la institución.
La directora del preescolar decidió suspender las clases de manera preventiva, priorizando la seguridad y el bienestar de los niños, el personal y sus familias.
El cerco epidemiológico, que aplicarán las autoridades regionales, pretende mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad y proteger la salud de quienes hacen vida en el preescolar.
La Prueba Tuberculínica o PPD (Derivado Proteico Purificado) se utiliza principalmente para detectar a las personas que están infectadas por el baci- lo de la Tuberculosis.
Fuente: El Tequeño/