A la cárcel por abusar de su hijastra de seis años
El Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la condena de 22 años y seis meses de prisión.
El Diario Tricolor.- Una niña de seis años le confesó a su abuela que sentía dolor en sus partes íntimas. Fue cuando reveló que su padrastro la había abusado sexualmente.
Tras casi un año de descubrirse los hechos en Acarigua (estado Portuguesa), el sujeto de 27 años de edad recibió sentencia.
La denuncia
El 24 de mayo de 2024, la pequeña fue dejada por su madre en casa de su abuela por parte de papá. Adolorida, le contó a la mujer que había sido abusada en días pasados.
La abuela acudió al acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar lo ocurrido y hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden de Ministerio Público.
Víctima vulnerable
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa ratificaron la acusación contra el obrero por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Ante las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la condena de 22 años y seis meses de prisión y ordenó que el hombre la cumpla en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.
Fuente: Primicia/