InternacionalesSucesos

Rapero estadounidense detenido tras confesar homicidio en una canción

La investigación reveló que el suspechoso no actuó solo,solicitó a conocidos un vehículo para escapar y pidió a una mujer que implicara a la victima en un robo

El Diario Tricolor.- En Indiana, Estados Unidos, Cameron Kizer Jr., conocido en la escena musical como «Thrusthard Clk», fue detenido en relación con el asesinato a tiros de Jathen Allen Maxwell, un joven de 20 años.

El crimen ocurrió el 25 de julio de 2024, en plena vía pública.

La acusación contra Kizer, de 19 años, se basa en una canción que él mismo publicó en YouTube.

El medio de comunicación El Tiempo reportó que las autoridades encontraron en la letra y en las redes sociales del rapero indicios que lo vinculan directamente con el homicidio de Maxwell.

¿Qué dice la justicia?

Según documentos judiciales que citan fuentes locales, un testigo declaró que Kizer publicó la frase «Disparo a la cabeza» poco después del suceso.

Además, el video musical contenía versos que los investigadores interpretan como una alusión al crimen, como «Tengo que acabar con la pelea que empezaron. Si te quedas corto, hermano, llámame».

En la escena del crimen se encontraron 27 casquillos de bala de 9 mm.

Testigos aseguran que días antes del homicidio, Kizer y Maxwell tuvieron un altercado en un festival, donde Kizer intentó dispararle a Maxwell, pero desistió por la presencia de varias personas.

a policía también reveló que Kizer había amenazado a la víctima previamente.

La investigación reveló que Kizer no actuó solo. Se alega que solicitó a conocidos un vehículo robado para escapar y pidió a una mujer que implicara a Maxwell en un robo.

Fuente: 2001 Live/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?