Lanzaron un presunto artefacto explosivo en casa del segundo comandante de PoliCabimas
El Diario Tricolor.- Lanzaron un presunto artefacto explosivo en casa del segundo comandante de PoliCabimas. Un artefacto explosivo fue encontrado en la vivienda del primer inspector, Lubyn López, quien es el segundo comandante de la Policía
El hallazgo sucedió la madrugada del lunes 31 de marzo.
La presunta granada no detonó y estaba frente a la casa del funcionario, ubicada en el sector Punta Gorda del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, según indica una minuta policial, reseñada por El Pitazo.
Los funcionarios policiales que investigan el caso presumen que la banda criminal de “El Adriancito” sea la responsable del ataque, ya que el segundo comandante de PoliCabimas informó que ha recibido amenazas por parte de miembros del grupo de delincuencia organizada.
Según indicó el comandante López a los efectivos, las amenazas comenzaron luego de registrarse detenciones y muertes de integrantes de la banda delincuencial que opera en ese municipio.
Luego del hallazgo de la granada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Cabimas acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes al caso.
Lanzaron un presunto artefacto explosivo en casa del segundo comandante de PoliCabimas
Otro caso: Detienen a coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil en Guárico por este delito
En la población de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico, fue detenido William José Díaz, coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (CNAE) de esta entidad, por el presunto desvío de 481 kilos de pollos que distribuía este programa en esta región.
Esta información fue confirmada por el medio digital Notiguárico, quien publicó que el detenido está siendo investigado por organismos policiales y que durante un despacho del producto, a un comercio ubicado en la calle Atarraya, se logró decomisar los 481 kilos de pollos que le fueron entregado en este local.
Al sitio de los hechos se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Infante (Iapatm), quienes se llevaron detenidos al dueño del establecimiento y al conductor que movilizó la carga al lugar.
Extraoficialmente se conoció que Díaz, quien también desvió un total 521 kilos de alimentos el día 28 de marzo, en complicidad con otros empleados de la institución, los cuales no han sido identificados hasta el momento.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP), quienes serán los encargados de llevar las investigaciones para dar con los otros empleados implicados en este caso.
Hasta el momento ninguna autoridad del CNAE se ha pronunciado sobre este hecho en el estado. Trascendió que los alimentos decomisados serán distribuidos en las instituciones que tenían que haberlos recibidos para comedores escolares.
Detienen a coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil en Guárico por este delito
Con información de El Pitazo y Noticia al Día.