DestacadoNacionales

Asocian a empresario con presuntos vínculos oficialistas en el escándalo de la Usaid

Las investigaciones ya iniciaron para determinar su vinculación que hasta este momento solo es una presunción. El 20 de enero, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que ordenaba congelar la financiación de la ayuda exterior. Trump denunció que gran parte de la ayuda exterior era un desperdicio y promovió una agenda liberal

El Diario Tricolor.- Ricardo Escobar, empresario erradicado en la ciudad de Puerto Ordaz y vinculado con sectores del chavismo, se encontraría presuntamente vinculado con cosas de financiamientos provenientes de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), según informó a medios de comunicación una fuente anónima relacionada con la oposición venezolana.

Sin embargo, las investigaciones ya iniciaron para determinar su vinculación que hasta este momento solo es una presunción. Todo debido a su cercanía con factores gubernamentales y por ser miembro del Gran Polo Patriótico, según publica el medio Martillo Venezuela.

Algunos medios venezolanos han filtrado información sobre el caso estadounidense Usaid tras el anuncio del cierre del programa por parte de Donald Trump. Aunque el mismo chavismo ha denunciado que miembros opositores del G4 como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática han recibido supuestamente directo para campañas y acciones en contra de Nicolás Maduro; ahora se le añade una nueva trama.

Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha afirmado que la oposición «no tiene manera de tapar» su vinculación con la agencia americana que buscaba mantener el desarrollo internacional con «ayudas económicas».

Tras revisar por seis semanas los programas de la Usaid, la administración de Trump decidió eliminar un alto porcentaje de estos.

A su vez anunciaban que trasladarían el 18 % de los proyectos de ayuda y desarrollo que sobrevivieron bajo la supervisión del Departamento de Estado.

El 20 de enero, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que ordenaba congelar la financiación de la ayuda exterior y revisar todos los millones de dólares de ayuda y desarrollo estadounidenses en el extranjero.

Trump denunció que gran parte de la ayuda exterior era un desperdicio y promovió una agenda liberal.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?