Matan a balazos a un hombre por una disputa territorial y terminan presos
Otros dos sujetos implicados en el cruento crimen son requeridos por la justicia. Las autoridades no descartan que este homicidio forme parte de una escalada de violencia por el dominio territorial entre grupos delictivos en el estado Falcón
El Diario Tricolor.- Rubén Junior Monasterio Jiménez, de 27 años, fue asesinado a tiros en el sector Zumurucuare, de Coro, estado Falcón, en un ataque perpetrado por dos sujetos armados que se desplazaban en motocicleta. El hecho, ocurrido el pasado 4 de febrero, desencadenó una investigación por parte de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que culminó con la detención de los autores materiales del crimen.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que los presuntos responsables del homicidio son José Gregorio Polanco Reyes, de 22 años, y Daniel Alexander Polanco Garmendia, de 27 años. Este último cuenta con un historial delictivo que incluye fuga de detenido, homicidio calificado, robo genérico y porte ilícito de arma de fuego. Los agresores abordaron a Monasterio y le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima fue trasladada a la Clínica Popular Especializada Dr. Eliecer Canelón, en la urbanización Cruz Verde, donde ingresó sin signos vitales.
Las investigaciones revelaron que el asesinato habría sido planificado, refirió Rico. Los ahora detenidos habrían sido contratados por Yonner Rafael Duin Quintero, alias “Armandito”, de 24 años, quien permanece prófugo. Según las autoridades, Duin Quintero fue contactado por Anderson Michell Escobar Duno, conocido como “Negro Pancho”, de 28 años y también evadido de la justicia, para coordinar la ejecución de Monasterio. El móvil del crimen estaría relacionado con rencillas por el control delictivo en la zona, agregó el funcionario.
Alias “Negro Pancho” tiene antecedentes por porte ilícito de armas, robo y homicidio, lo que agrava el perfil de los implicados en esta red criminal. Las autoridades intensifican la búsqueda de ambos sospechosos para dar con su paradero, destacó el jefe policial.
El operativo policial llevó a la captura de Polanco Reyes y Polanco Garmendia en el sector Cruz Verde. Durante el procedimiento, se incautó un suéter utilizado por uno de los sicarios el día del crimen, así como una motocicleta Haojin MD, modelo Águila, con placa A03T30D, identificada como el medio empleado para cometer el delito, precisó.
Dijo que el caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar justicia. Las autoridades no descartan que este homicidio forme parte de una escalada de violencia por el dominio territorial entre grupos delictivos en el estado Falcón.
Fuente: Versión Final/