El Barça se mantiene líder en LaLiga tras superar 0-2 a Las Palmas
El conjunto culé sobrevivió a pérdidas de balones en la primera parte, para aprovechar los errores del contrario en el complemento y convertir los goles que le dieron la victoria. Desde el banco, Olmo y Ferran marcaron por el azulgrana
El Diario Tricolor.- El Barcelona se mantiene líder de LaLiga tras ganar a la UD Las Palmas por 0-2 en un partido en el que los de Flick sufrieron de lo lindo ante el equipo que a finales de noviembre les derrotó el día de la celebración del 125 aniversario y les bajó del primer puesto de la tabla.
Hicieron falta los goles de dos jugadores que salieron del banquillo como Dani Olmo y Ferran Torres para superar un escollo que respondía a la victoria del Atlético y presiona al Madrid y sigue sin encajar, reseña As.
Hansi Flick sabía que el Atlético había ganado en Valencia y que esa victoria adelantaba a los colchoneros en la clasificación, pero pesó más ida de la Copa del martes, también contra los madrileños.
Puede que de tanto pensar en el Atlético, al Barça se le olvidara la UD Las Palmas y quisiera hacer una segunda cosa antes que la primera. Y ese, era precisamente el plan del equipo de Diego Martínez, quien de inicio invitó al Barcelona a un partido de alta intensidad en el que la precisión fuera lo de menos. El equipo de Flick aceptó el reto y el resultado fue una primera parte digna del catálogo de los horrores en cuanto a pelotas perdidas, malos pases, decisiones precipitadas y acciones a destiempo.
En este contexto parecía que los únicos que lo disfrutaban eran McBurnie y Casadó, que mantuvieron un partido particular entre ellos dos con las normas del sumo.
Pero futbolísticamente, el plan de la UD Las Palmas llevó al Barcelona a un terreno incómodo. Pedri no aparecía, Lamine Yamal era una factoría de perder balones, Casado recuperaba bien, pero con la pelota en los pies era un desastre y sólo brillaban Balde, Cubarsí y Koundé en las correcciones. Porque en la primera parte el Barça se pegó un panzón de correr hacia su propio campo para tratar de evitar las contras de Sandro y de Moleiro originadas en el despropósito de pelotas perdidas del equipo blaugrana en la zona de tres cuartos rival.
Las ocasiones del Barça en el primer acto fueron casi inexistentes: una indecisión entre Fermín y Lewandowski, un par de faltas y un tiro chusco de Lamine Yamal.
En el equipo local las contras eran amenazantes más que peligrosas y otra cosa hubiera sido con Fábio Silva en el campo. Para tratar de arreglar una primera parte desesperante en la que Flick acabó enfadado como una mona, el entrenador alemán sacó al campo a Dani Olmo por Fermín.
El Barça frenó la sangría de pelotas perdidas, pero a costa de bajar el ritmo de circulación de la pelota, hecho que benefició de nuevo el plan de los insulares, que seguían manteniendo alejados del área de Cillessen a los delanteros del Barça, especialmente a un Lewandowski que no olía la bola.
Después de tantas acciones aceleradas alguna tenía que salir bien con tanto talento en el campo del lado barcelonista. Y llegó el momento de una pérdida del equipo local que Lamine Yamal supo conducir para dar una asistencia a Olmo, que realizó un hat-trick de gestos técnicos para enmarcar: control, regate y disparo a la escuadra. 0-1 y el partido cambiaba de escenario.
El empuje de Las Palmas llevó al equipo grancanario a reclamar un penalti claro de Eric García por manos en una jugada que debía de haber estado inhabilitada antes por fuera de juego claro de cuatro jugadores locales y por manos previas de un atacante. El VAR volvió a liar al colegiado.
Con el partido en el filo de navaja, Ferran, que había salido por Lamine Yamal, aprovechó un nuevo error en la salida de balón de la Unión para reventar la red y sumar tres puntos que mantienen al Barça como líder y presionan al Madrid.
Fuente: Versión Final/