Sucesos

Alias “El Gringo”, de la banda “El Caracas”, fue abatido por el Cpbez en Maracaibo

Lo acusan además de liderar la banda llamada «Anti-Tren» y de cometer robos, extorsiones, cobros de vacunas, distribución de drogas y sicariatos. Presentó antecedentes en el estado Trujillo, por drogas, hurto agravado y lesiones

El Diario Tricolor.- Un sujeto señalado de pertenecer a la agrupación criminal liderada por alias «El Caracas» cayó abatido la medianoche del martes 18 de febrero, durante una presunta confrontación armada contra el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que se registró en el barrio Las Laras, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.

El individuo, identificado como Carlos Alfredo Vargas Valero, de 32 años, alias «El Gringo», también sería el líder negativo de la organización delictiva llamada «Anti-Tren», y supuestamente se dedicaba al robo, la extorsión, el cobro de vacuna, la distribución de drogas y el sicariato, informa el Cpbez a través de un boletín de prensa.

Añadió el cuerpo policial que oficiales del Centro de Patrullaje Kanino (CPK) realizaban un recorrido preventivo en el mencionado sector marabino, cuando visualizaron a Vargas saliendo de un local comercia con una actitud sospechosa, y por ello le dieron la voz de alto.

Según el Cpbez, el presunto antisocial desatendió el llamado de los policías y optó por huir y desenfundar un revólver Smith&Wesson calibre 38, con el que disparó contra la comisión, pero los uniformados respondieron al ataque y lo dejaron herido de gravedad.

A Vargas lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Plateja, donde constataron su deceso, precisó la institución policial.

Aseguró el Cpbez que este ciudadano tenía en su andar un amplio prontuario policial: uno por drogas ante la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de Trujillo, estado Trujillo con fecha ocho de agosto del año 2015; un segundo ante la misma delegación también por drogas con fecha 12 de julio del año 2014; un tercero del 10 de mayo del año 2016; un cuarto del 24 de octubre del 2015; otro del seis de marzo del 2015; otro del seis de mayo del 2014 y otro del ocho de julio del 2014, este último ante la Delegación del Cicpc de Boconó estado Trujillo, por los delitos de lesiones a la persona, hurto agravado y distribución de sustancias prohibidas.

En el lugar del enfrentamiento, señaló el órgano de seguridad, las autoridades colectaron como evidencia la citada arma de fuego, un chaleco antibalas y dos teléfonos móviles.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?