Fallece por inmersión adolescente de 15 años en una playa de Puerto Cabello
Un día de playa terminó en tragedia. La víctima desapareció en el balneario y a los dos días lo localizaron sin vida, tras haber sido arrastrado por la corriente, ante el fuerte oleaje en la zona
El Diario Tricolor.- En un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad local, el cuerpo de Luis Colmenares López, un adolescente de 15 años, fue descubierto flotando cerca de una boya, en las cercanías del Muelle Pesquero de Playa Blanca, Puerto Cabello, el jueves 13 de febrero.
El joven, residente del sector La Loma del barrio Libertad en la parroquia Juan José Flores, del municipio porteño, había desaparecido dos días antes, el martes 11 de febrero, mientras disfrutaba de un día en la playa Cadafe, sector La Puntica, en el litoral carabobeño, reseñó La Calle.
Los pescadores locales fueron los primeros en avistar el cuerpo alrededor de las 9:00 a. m., y alertaron de inmediato a las autoridades. Un equipo de rescate, incluyendo miembros de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana de los Espacios Acuáticos, la Policía de Carabobo, la Policía Municipal, Vigilancia Costera, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y los Bomberos Municipales, se movilizó rápidamente hasta el lugar.
La zona del muelle fue acordonada para permitir el trabajo de las fuerzas de seguridad. Los esfuerzos de rescate culminaron con la recuperación del cuerpo del joven, quien aparentemente fue arrastrado por una fuerte corriente dado el oleaje inusualmente agresivo el día de su desaparición.
La escena que se vivió al traer el cuerpo de Luis al muelle fue de profundo dolor; familiares y amigos se congregaron en el lugar, rompiendo en un llanto inconsolable.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron el control de la situación, realizando el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello, donde será entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.
Fuente: Versión Final/