Turista argentino muere en Hawái luego de saltar de un acantilado de 17 metros
Fue rescatado por personal del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu pero murió horas después
El Diario Tricolor.- Santiago Bordieu, un joven de 28 años oriundo de San Isidro, Argentina, falleció en Hawái tras saltar desde un acantilado conocido como «Spitting Cave», ubicado en la isla de Oahu.
Este sitio es popular entre los turistas por sus saltos al mar, pero también es reconocido por sus fuertes corrientes y condiciones peligrosas.

Bordieu, profesor de educación física y preparador físico del San Isidro Club (SIC), se encontraba de vacaciones con amigos.
Tras el salto, que tiene una altura de 17 metros, sus compañeros notaron que no regresaba a la superficie, lo que llevó a una búsqueda inmediata. Personal de rescate del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu lo encontró con vida y lo trasladó a un hospital, donde lamentablemente falleció más tarde.
Las autoridades locales han advertido repetidamente sobre los riesgos asociados con los saltos desde «Spitting Cave» debido a las corrientes impredecibles y la altura del acantilado, que oscila entre 15 y 18 metros.
Desde febrero de 2020, los servicios de Seguridad Oceánica han atendido 52 incidentes relacionados con saltos en la zona, que incluyen ahogamientos, intentos de ahogamiento y lesiones. Además, hay tres placas conmemorativas dedicadas a las personas que han fallecido al saltar en este lugar.
Este trágico incidente resalta la importancia de extremar las precauciones al participar en actividades de alto riesgo en entornos naturales.
Fuente: 2001 Live/