Celos
Despierta del coma inducido Valentina Gilabert tras ser atacada por una influencers: Recibió 14 puñaladas
La responsable de la agresión tiene 17 años
El Diario Tricolor.- Valentina Gilabert, una modelo de 18 años, despertó del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 5 de febrero, cuando recibió 14 puñaladas a manos de la influencer Marianne ‘N’, en un conjunto residencial de la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer su madre, Maureen Papon, durante una conferencia de prensa en la que detalló que su hija ha ido despertando poco a poco y que ya comenzó a recuperar funciones básicas, reseñó Enstarz Latino.
Pero aún requiere drenajes en ambos pulmones y permanece bajo estricta vigilancia médica, ya que el ataque le dejó comprometidos órganos vitales y una mano, situación por la que ha sido intervenida a más de ocho cirugías para tratar las heridas y estabilizar su estado.
Entre esas cirugía mencionó una reconstructiva que le realizaron en la mano izquierda que quedó severamente dañada durante el ataque. Aunque resaltó que existe esperanza de que recupere su funcionalidad completa, aún no hay certezas.
«Le bajaron la sedación poquito a poquito; está despertando, pero tiene mucha ansiedad por obvias razones. Está abriendo los ojos, sabe que estamos presentes», compartió Papon.
Agregó que «las próximas horas serán claves para determinar si puede pasar a terapia intermedia. Estamos confiando en su fortaleza y en el trabajo médico».
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para garantizar un proceso justo que lleve a sancionar al culpable.
¿Quién es la influencer responsable?
Marianne ‘N’, de 17 años, es señalada como responsable del ataque que llevó a cabo por celos al no aceptar la relación que mantenía su expareja y padre de su hija de seis meses, José Said, con Valentina, refiere Infobae.
Diversos medios afirman que el joven estuvo presente en el lugar minutos antes del ataque, que ya dió sus declaraciones ante las autoridades. Pero la familia de Valentina desconocen su paradero.
Por su parte, Marianne ‘N’ se encuentra detenida desde el pasado 5 de febrero, la fiscalía la señala por “lesiones dolosas”.
Fuente: 2001 Live/