Cicpc apresa a «El Babao» por perpetrar atentados extorsivos terroristas en el Zulia
El sujeto había huido días atrás durante un procedimiento donde un antisocial resultó abatido en un enfrentamiento. Tras la detención del supuesto extorsionador, verificaron sus antecedentes y posee registros por homicidio. Buscan a otros tres antisociales implicados con la banda extorsiva
El Diario Tricolor.- Un hombre que presuntamente cometía actos extorsivos terroristas fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Las Yaguazas, municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia.
Como Daniel Alejandro Ávila Paz, de 32 años, alias «El Babao», fue identificado el sujeto a quien el director del Cicpc, Douglas Rico, vinculó con la banda liderada por alias «El Adriancito», que se dedica a la extorsión.
Las pesquisas realizadas permitieron a las comisiones investigativas determinar la participación criminal de Daniel (Ávila) en múltiples investigaciones por el delito de extorsión, determinándose que junto a Juan Daniel Díaz Cardozo (29 años), apodado ‘Danielito’ (abatido en días atrás), se encargaban de ejecutar los atentados contra las víctimas que se negaban a cancelar las sumas de dinero exigidas por alias ‘El Adriancito’ a cambio de permitirles trabajar», precisó Rico.
El funcionario se refirió al procedimiento donde se localizó a alias «Danielito», en el sector San Isidro, calle Los Robles, en Simón Bolívar, quien se encontraba junto a otros maleantes, entre ellos «El Babao», que huyó cuando la policía científica realizó la intervención legal donde falleció Díaz Cardozo.
Los sabuesos de la Delegación Municipal Cabimas, al momento de aprehender a Ávila Paz, hallaron como evidencias municiones de diversos calibres y un celular, sometido a experticias especiales y del que se extrajo elementos de interés criminalístico, dijo Rico.
«El Babao», añadió el jefe policial, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que arrojó registros por homicidio intencional.
El Cicpc sigue tras la pista de Jhoandry Enrique Piña Rivas, alias “El Catire” y dos hombres apodados «El Dumbo» y «El Guajiro», destacó Rico, al indicar que el caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Versión Final/