PUD pide permitir el “funcionamiento pleno” de la oficina de la ONU en Venezuela
La coalición opositora mostró su apoyo a la solicitud del alto comisionado, quien pidió la libertad de todos los presos políticos. “Aspiramos que de manera inmediata se permita el funcionamiento pleno y así seguir cumpliendo con sus objetivos. Su labor nunca debió ser interrumpida”, escribió la coalición política en X
El Diario Tricolor.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteró que las labores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) “nunca debieron ser interrumpidas” en el país, por lo que manifestaron su aspiración a que el Gobierno de Maduro permita del “funcionamiento pleno”.
Asimismo, celebró las declaraciones del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien informó este lunes que la Acnudh está haciendo todos los esfuerzos para volver por completo, reseñó Efecto Cocuyo.
La coalición opositora mostró su apoyo a la solicitud del alto comisionado, quien pidió la libertad de todos los presos políticos, una “exigencia” que, según la PUD, es la prioridad de familiares de los detenidos y de “diversos actores de la comunidad internacional y la Acnudh en Venezuela”.
“Aspiramos que de manera inmediata se permita el funcionamiento pleno y así seguir cumpliendo con sus objetivos. Su labor nunca debió ser interrumpida. Asimismo, acompañamos la solicitud del alto comisionado de exigencia de respeto a los DD. HH. y la libertad de todos los presos políticos”, escribió la Plataforma Unitaria en X.
Por su parte, Türk manifestó su intención de “visitar prisiones, hacer monitoreo de juicios y comentarios sobre la legislación” en el país petrolero.
Sobre las denuncias de persecución a líderes políticos y de la sociedad civil, que, considera, ha aumentado tras las presidenciales de julio, el alto comisionado pidió “la liberación de todos los detenidos”.
Türk expresó que, pese a la suspensión en febrero de la oficina, la Acnudh “ha podido permanecer en contacto con las autoridades gubernamentales y con los defensores de derechos humanos, la sociedad civil y miembros de la oposición”.
Fuente: Versión Final/