Deportes

¡Héroe zuliano!: Un golazo de Savarino hace campeón de Brasil al Botafogo tras 29 años

El jugador de la Vinotinto marcó una soberbia vaselina para anotar el primer gol del triunfo 2-1 del Botafogo sobre Sao Paulo, que selló el título del Brasileirao en la última jornada. Es el primer trofeo liguero para el Fogao desde 1995. Savarino anotó ocho goles y siete asistencias en la campaña, siendo uno de los jugadores vitales para el técnico Artur Jorge

El Diario Tricolor.- El año 2024 de Jefferson Savarino es sin dudas uno de los mejores para un venezolano en el fútbol sudamericano. El zuliano fue pieza fundamental en el título del Brasileirao conquistado por Botafogo. El club carioca cerró con broche de oro una temporada memorable tras vencer 2-1 al Sao Paulo en la última jornada del torneo, con el criollo anotando el primer gol del partido.

Cuando transcurría el minuto 37′, el jugador de la Vinotinto recibió el balón al borde del área, y definió con una soberbia vaselina ante la salida del arquero Jandrei, y desató la locura en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Passe de Igor Jesus para Savarino marcar o primeiro do Fogão no jogo! 🤩🔥⚽️ #VamosBOTAFOGO

📹 @tvglobo pic.twitter.com/PpoUXgoR2n

— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 8, 2024

La victoria llevó al Botafogo a 79 puntos, asegurando el campeonato con una ventaja de seis unidades sobre su más cercano perseguidor, Palmeiras, que cayó ante Fluminense (0-1). El título, el tercero de su historia y primero desde 1995, llegó pocos días después de ganar la Copa Libertadores, un logro sin precedentes para el club.

A diferencia del desenlace del año pasado, cuando Palmeiras arrebató el título al «Fogão», esta vez las cartas jugaron a favor del conjunto de Río de Janeiro. Las cuentas eran claras: Botafogo debía perder y Palmeiras ganar para cambiar la historia, pero el «Verdao» no pudo superar a Fluminense, que selló su victoria con un gol de Serna en la primera mitad.

El Olímpico Nilton Santos fue testigo de la fiesta final. Un gol de Gregore en el descuento decretó la victoria y coronó a un equipo que supo mantener su consistencia en las 38 jornadas del Brasileirao.

Savarino no solo brilló en el tramo final, sino que fue decisivo durante toda la temporada. Su capacidad para definir partidos clave y su aporte en momentos de máxima presión lo han consolidado como uno de los jugadores más importantes del Botafogo en este histórico 2024.

El exjugador del Zulia FC marcó ocho goles y repartió siete asistencias esta temporada en liga, convirtiéndose en uno de los jugadores de confianza del técnico Artur Jorge, y de los más queridos por la afición.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?