VENEZUELA Y SU PETRÓLEO.
El Diario Tricolor.- Es iluso pensar que el futuro del negocio mundial del petróleo depende solo del volumen de reservas que tiene Venezuela.No importa que cantidad real de reservas existan,lo verdaderamente importante,es la real y verdadera posibilidad de explotar esas reservas, porque estás son petróleo pesado y extra pesado que para su refinación se requiere de instalaciónes que permitan su aprovechamiento al ser transformado en petróleo liviano.
Esto plantea una serie de limitantes,que someramente son:1)De dónde saldrá el dinero que se requiere para montar esas plantas.2)Vendrá el capital extranjero para invertir en ellas?.3)Existe la estructura víal y de puertos de aguas profundas, necesarios, para poder operar esas plantas?4)De dónde saldrá el recurso humano altamente especializado y entrenado para operar esas plantas?.
Dónde se formarán y entrenarán?Quien o quienes lo harán?Estás son unas importantes interrogantes, copiadas del libro intitulado» Está vez si se j…. Venezuela»y cuyos autores son Estela Naveda y Daniel Cadenas.Es importante tomar en cuenta este aspecto del petróleo venezolano.
Articulista: Alirio Figueroa/