En Perú: Hallan el cuerpo descuartizado de una joven en una maleta
La víctima habría sido reportada como desaparecida desde el miércoles 13 de noviembre
El Diario Tricolor.- La noche de este sábado 16 de noviembre, el cuerpo descuartizado de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, de 26 años de edad, fue localizado dentro de una maleta en un apartamento, de la torre E11 del condominio Torres de la Pradera, en Comas, Perú. La joven había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 13.
Tras el hallazgo las autoridades señalan como principal sospechoso del femicidio a Darwin Marx Condori Antezana, efectivo policial, dueño del inmueble y ahora prófugo, con quien fue vista por última vez la víctima, de acuerdo a lo filmado por las cámaras de seguridad al momento de entrar al condominio.
De acuerdo a investigaciones, Condori también está relacionado a un historial de denuncias por violencia y abuso sexual.
Un familiar de Sheyla declaró que fue posible localizarla gracias a mensajes en su cuenta de WhatsApp que permanecían en su computadora personal. Estos indicios llevaron a las autoridades hasta el condominio Torres de la Pradera, donde se confirmó el vínculo del agente policial con el caso.
Gracias a las investigaciones correspondientes, el fiscal provincial Jimmy Moran Mautino informó sobre la detención de seis personas relacionadas con el asesinato: Cinco hombres y una mujer, como sospechosos. Estos involucrados habrían alquilado el departamento del sujeto para una celebración la noche en que se encontró el cuerpo.
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Darwin Condori, quien permanece prófugo. Por su parte la Unidad de Investigación de Homicidios continúa recolectando pruebas para determinar la responsabilidad del agente en los hechos.
Los restos de Sheyla fueron trasladados a la morgue de Lima.
Fuente: Notitarde /