Oficialismo en Zulia alerta por imposición de Madroñero para la Alcaldía de Maracaibo
Madroñero, de 36 años, es diputado de la Asamblea Nacional y ha mostrado una relación cercana con el hijo del gobernante Nicolás Maduro
El Diario Tricolor.- Dirigentes oficialistas pujan para conseguir el apoyo y lograr la candidatura para la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones de 2025. Pero, un nombre podría ser impuesto desde Caracas: Fidel Madroñero.
La información fue aportada a El Pitazo por tres fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que coincidieron en que Madroñero tiene el respaldo de un sector de la directiva nacional de la tolda roja. «Tiene sus aspiraciones. Un sector del oficialismo quiere que sea el alcalde», indicó una de las fuentes consultadas.
Madroñero, de 36 años, es diputado de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo y uno de los dirigentes más polémicos y radicales del chavismo en Zulia, quien se dio a conocer en el programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Madroñero ha mostrado tener buenas relaciones con Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro. Es su anfitrión en visitas a Zulia y juntos han viajado para representar a la Asamblea Nacional en el exterior. En febrero de 2024, formó parte del equipo de diputados de la AN que participó en un encuentro institucional para definir la fecha de las elecciones presidenciales.
En 2015, cuando era candidato a la AN, aseguró que tenía 12 escoltas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por órdenes del mandatario nacional y se viralizó al llamar «prostituta» a una periodista de Globovisión cuando trató el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, detenidos entonces en Nueva York por tráfico de droga.
Además de diputado, el oficialista es coordinador de las categorías menores del equipo de fútbol Rayo Zuliano, un club que creció en los últimos años en número de jugadores e instalaciones deportivas que fueron entregadas por el Gobierno nacional para su desarrollo.
Madroñero resultó electo diputado de la AN en las elecciones de 2020-sin participación de la oposición- por el circuito del oeste de Maracaibo, el mismo que perdió en 2015. En esas zonas hace su trabajo partidista, que combina con su gestión en el equipo de fútbol.
Las fuentes indicaron que la decisión se tomará en Caracas, aunque Madroñero no tenga buena aceptación entre la dirigencia y las bases del PSUV en Zulia. «Quien logre el apoyo en Caracas será el candidato. No es por elección», insistió uno de los consultados,
Además de Madroñero, hay cuatro dirigentes que aspiran a ser candidatos: el exalcalde Willy Casanova, la concejal Jessy Gascón, el exalcalde y cónsul de Venezuela en Italia Gian Carlo Di Martino y el exdiputado regional Nelson Canquis.
Fuente: El Pitazo.