El «Bocha» Batista no podrá estar en el césped para el juego de la Vinotinto contra Brasil
El Diario Tricolor.- El argentino Fernando «Bocha» Batista, entrenador de la selección nacional masculina de Venezuela, se perderá el partido entre la Vinotinto y Brasil de este jueves 14 de noviembre, correspondiente a la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La razón de la ausencia es que Batista recibió dos tarjetas amarillas en los partidos de octubre ante Argentina y Paraguay.
Dicho esto, el DT estará desde las tribunas viendo a su equipo, mientras que su ayudante de campo, Leandro Cufré será el encargado de dirigir el encuentro.
«Bocha» ya había estado en medio del público en la goleada de Venezuela 3-0 sobre Jamaica en la pasada Copa América, donde la Vinotinto llegó a cuartos de final.
Cómo va la Vinotinto
Para obtener un resultado positivo contra la canarinha la selección de Batista necesita una tarde perfecta en Maturín. El apoyo de la afición será importante y el bloque deberá mostrar su mejor rendimiento en los dos extremos de la cancha. Aprovechar las oportunidades que lleguen en ataque y mejorar las últimas actuaciones en la faceta defensiva. El partido frente a Argentina que finalizó 1-1 puede servir de ejemplo, pero esa cita quedó muy condicionada por el mal aspecto de la cancha.
La historia no ha sido amable con La Vinotinto frente a Brasil, pues de 19 encuentros disputados en eliminatorias, el balance es de 17 derrotas y solo 2 empates. Esta cifra evidencia la superioridad de la “Canarinha”, una potencia futbolística que, con sus talentos individuales y su herencia ganadora, ha sido un auténtico muro en el camino venezolano hacia el sueño mundialista.
El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista convocó 27 jugadores para la doble fecha de Eliminatoria de noviembre. En la próxima jornada se estarán enfrentando a Brasil en Maturín y a Chile en Santiago.
Batista llamó solo 25 futbolistas del exterior y dos de la liga venezolana, el arquero Wuilker Fariñez y el central “Pipo” Vivas. Del fútbol brasileño llegan la mayor cantidad de jugadores, 6 de la Serie A y 1 de la B, el veterano Tomás Rincón.
Porteros:
Alain Baroja (Always Ready, BOL)
Rafael Romo (Universidad Católica / ECU)
Wuilker Fariñez (Caracas FC, VEN)
Defensas:
Alexander González (Emelec / ECU)
Carlos Vivas (Dvo Táchira)
Christian Makoun (Levski Sofia / BUL)
Jon Aramburu (Real Sociedad / ESP)
Miguel Navarro (Talleres / ARG)
Nahuel Ferraresi (Sao Paulo FC / BRA)
Rubén Ramírez (Cusco FC / PER)
René Rivas (Al Taawoun FC, KSA)
Yordan Osorio (Parma Calcio / ITA)
Volantes:
Bryant Ortega (Al ittihad / KSA)
Cristian Cásseres (Toulouse FC / FRA)
Eduard Bello (Barcelona SC / ECU)
Jefferson Savarino (Botafogo / BRA)
José Martínez (Corinthians / BRA)
Kervin Andrade (Fortaleza / BRA)
Telasco Segovia (Casa Pía / POR)
Tomás Rincón (Santos FC / BRA)
Yangel Herrera (Girona FC / ESP)
Yeferson Soteldo (Gremio / BRA)
Delanteros:
Darwin Machis (Real Valladolid, ESP)
Jhon Murillo (Atlas FC, MEX)
Jhonder Cádiz (Club León / MÉX)
Salomón Rondón (CF Pachuca / MÉX)
Eric Ramírez (CA Tigre / ARG)
Con información de Efecto Cocuyo.