Esto dijo la abogada suspendida por el TSJ por exigir publicación de resultados electorales detallados
El Diario Tricolor.- La abogada María Alejandra Díaz calificó como un abuso y una extralimitación su suspensión del ejercicio profesional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que rechazó un recurso introducido por ella relacionado con la exigencia de publicación de resultados desagregados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“No solo es un abuso, es una extralimitación y una clara advertencia al ejercicio libre de la política”, publicó en su cuenta en X la abogada que asistió al Frente Democrático Popular (FDP), una coalición del chavismo disidente, en el recurso de amparo constitucional contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Sala Constitucional no solo rechazó el recurso, que solicita ordenar al CNE la publicación detallada de los resultados, sino que multó y suspendió temporalmente a Díaz del ejercicio profesional debido a “los graves señalamientos” advertidos en la acción de amparo constitucional, los cuales “cuestionan e irrespetan la potestad que ostenta la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y además pretenden generar zozobra y conmoción en la población”.
La abogada insistió en que es legal y constitucional el ejercicio de los derechos. Aclaró que los accionantes no ofendieron ni generaron zozobra alguna. “Solo están pidiendo cumplir con las sentencias 31 de la Sala Electoral y 211 y 212 de la Sala Constitucional y sus criterios jurisprudenciales vinculantes”.
Con información de El Carabobeño y RDN..