Con masiva participación se celebró la Marea Rosa en Cabimas
El Diario Tricolor.- Con una masiva participación y el entusiasmo de la gente, se llevó a cabo la caminata de 5.2 Km de la Marea Rosa este sábado, 19 de octubre, en el Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama.
A las 6 de la tarde se dio la salida desde la sede de Force Box en la Av. Carnevalli de esta tercera edición con una nueva ruta que incluyó el paseo por sitios emblemáticos de Cabimas como fue el casco central de Cabimas, La Plaza Bolívar, La Catedral y el Monumento al Trabajador Petrolero.
Esta actividad fue organizada por Vita Box y Force Box bajo el acompañamiento de marcas comerciales que se fueron sumando para hacer de este día la diferencia y continuar con el objetivo principal que es la sensibilización sobre esta terrible enfermedad que es la primera causa de muerte oncológica en las mujeres de Venezuela.

María Eugenia Carballo, representante de Force Box y miembro organizadora de la Marea Rosa, informó que decenas de personas de ambos sexos y edades se dieron cita a la actividad que una vez más obtuvo el respaldo del pueblo de Cabimas, que en grupo de familias, compañeros de trabajos, amigos y hasta mascotas, dijeron presentes.
Bajo el eslogan «La Meta es tu bienestar» este evento reúne a la familia , amigos quienes deciden caminar y rendir honor a esas mujeres valientes y guerreras que han sido afectadas por la enfermedad, las ya curadas y por aquellas que lamentablemente ya han fallecido.
Resaltó que la Marea Rosa se ha convertido en una referencia para otras actividades en la Costa Oriental del lago y es por ello que se contó con la visita de personas de los municipios Maracaibo, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.
Por su parte Rodolfo Caberlin, representante de Vita Box, manifestó que en esta tercera edición se lograron los objetivos planteados y de este modo poder seguir ayudando a más mujeres en sus tratamientos y atención médica a través del equipo multidisciplinario que tiene la Marea Rosa.

Agradeció la receptividad de los cabimenses por esta iniciativa que sigue llevando ese mensaje de sensibilización sobre la enfermedad del cáncer de mama.
Resaltó que la Marea Rosa no termina con esta caminata, la labor continúa en los meses siguientes con más diagnósticos, tratamientos y estudios especializados a favor de esta población tan vulnerable.
Todos por una misma causa
Muchas fueron las personas que decidieron vestirse de rosa y salir en este caminata por diferentes calles y avenidas de Cabimas, llevando esa consigna que la prevención es la cura y que la autoevaluación y un chequeo médico anual junto a la mamografía y ecograma mamario son fundamentales para decirle “NO” al Cáncer de Mama.

Durante este recorrido de 5.2 kilómetros se pudo observar el entusiasmo de la gente, de los grupos en familias acompañados de sus mascotas, compañeros de trabajos, de escuelas de bailes, así como de gimnasios quienes participaron para sumarse a esta causa, donde también habían pacientes en proceso de recuperación y muchas que han pasado esta prueba y hoy son unas vencedoras del cáncer de mama.
Un ejemplo de estas heroínas fue María Eloisa Sarcos de Chirinos, una anciana de 90 años, que hace un mes terminó con su tratamiento de cáncer y con mucho optimismo acudió a esta actividad cargada de amor y esperanza.
Nota de Prensa