Adolescente se ahogó el Darién por salvarle la vida a su madre: “Fue mi héroe. Esto es una locura, nunca pensamos que era así”
El Diario Tricolor.- Heidi Pérez oriunda del estado Mérida, partió hace pocos días desde Venezuela para emprender la ruta del Darien y así poder llegar a Estados Unidos, para conseguir «el sueño americano», peor su hijo perdió la vida.
«Yo subí la piedra y estaba ahí, nos quedamos, me ayudaron personas, se metieron a ver si lo conseguían y nada. Por favor, tomen conciencia, no permitan ya pasar más niños, ya una persona adulta ya sabe lo que se espera, ya cada quien ya ha vivido su vida, pero una criatura de esa, Dios mío», contó Pérez en medio del llanto, al lado se observaba a su hija también llorando, la adolescente de 15 años de edad.
Diego Pérez, de 17 años, presuntamente quiso salvar a su mamá que iba a ser arrastrada por un río en la selva del Darién. No hay detalles exactos del día de accidente, pero según información extraoficial el cuerpo de Diego ya fue hallado.
«Él no quería que yo me muriera, él dio la vida por mí, él fue mi héroe, es horrible, señores, un llamado de atención, por favor, a todos los presidentes de cada país, ya basta, ya no pasen más gente por aquí, ya, ya. Tomen conciencia, señores, familiares que están afuera del país, no permitan que sus familiares viajen, esto es una locura, nunca pensamos que era así, es de locos», fue parte de lo que dijo Heidi, en el video publicado por @pedroultreras quien desde hace tiempo publica información desde el Darien.
Redacción Maduradas con información de AP.