DestacadoNacionales

PJ rechaza “falsas acusaciones” del Ministerio Público contra Rafael Ramírez

A juicio de la tolda amarilla, el alcalde de Maracaibo pasó a formar parte de una “larga lista de presos políticos” que fueron arrestados “por pensar diferente, por negarse a rendirse ante las injusticias y la desidia dirigida por el régimen madurista”

El Diario Tricolor.- El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó este jueves 3 de octubre las “falsas acusaciones” del Ministerio Público (MP) contra el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, que lo señalan de haber cometido delitos de corrupción.

A través de la red social X (antes Twitter), la tolda amarilla denunció que el Gobierno nacional “utiliza las instituciones del Estado para la persecución política a los líderes de oposición, para detenerlos arbitrariamente, para hostigar a sus familias y violar derechos humanos fundamentales”.

Reiteró que el burgomaestre es un “servidor público excepcional” que ha trabajado “con compromiso” por el bienestar de los marabinos. Sin embargo, recordó que fue detenido “injustamente” la tarde del pasado martes 1 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la sede de la Alcaldía, mientras ejercía labores propias a su cargo.

PJ señaló que el Ramírez Colina ahora forma parte de una “larga lista de presos políticos” en el país, que fueron arrestados “por pensar diferente, por negarse a rendirse ante las injusticias y la desidia dirigida por el régimen madurista”.

Exigió la inmediata liberación del alcalde y de todos “los detenidos injustamente en Venezuela”.

La noche de este miércoles, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Instagram, que designó un fiscal nacional especializado en materia contra la corrupción para procesar varias denuncias en contra del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y otros funcionarios.

La investigación, ejecutada en coordinación con la Policía Nacional contra la Corrupción, “recabó suficientes elementos de convicción y fehacientes pruebas” que incriminan a Ramírez Colina y otros funcionarios, incluyendo a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, y al director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, señala el comunicado.

Fuente: Diario La Verdad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?