Sedemaul hace un llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública
El Diario Tricolor.- En el marco del plan de limpieza municipal que promueve el alcalde José Mosquera, este viernes 27 de septiembre, Sedemaul ejecutó una jornada de saneamiento en la avenida 34, tramo correspondiente entre la carretera «N» y la calle Miranda, la cual permitió eliminar un vertedero a cielo abierto en esta vía.
La actividad abordó, específicamente, el punto ubicado diagonal a la Casa de la Cultura «Don Otilio Miquilena», sector Eleazar López Contreras II etapa.
En torno a esta limpieza, la directora de Sedemaul, Rosa Angélica Muñoz, afirmó » esta ruta es transitada regularmente por nuestros camiones compactadores, hacemos un llamado a la conciencia de los habitantes que residen en los sectores aledaños a esta vía, a no arrojar bolsas con desechos en esta avenida tras el paso de nuestras unidades.
Los desechos que prenoctan en las vías usualmente terminan dispersos sobre las calles, ya que las personas y animales rompen las bolsas que los contienen, por ello no debemos disponer la basura en horarios nocturnos (…) es momento que los ciudadanos tomen conciencia y contribuyan con las labores de limpieza», enfatizó Muñoz.
Es necesario destacar que el cronograma de recolección de desechos sólidos establecido contempla 8 rutas, las cuales engloban los distintos sectores y la atención de las principales vías de la municipio.
La gestión del alcalde José Mosquera Adarme continúa trabajando por mantener un municipio limpio, embellecido y sobre todo brindándole protección al medio ambiente. «Con el esfuerzo de todos los lograremos».
Nota de prensa Sedemaul