DestacadoInternacionales

Al menos 492 muertos dejan bombardeos israelíes en Líbano: Cancillería insta a españoles abandonar el país

Este nuevo balance llega en medio del creciente temor a una guerra a gran escala, mientras que entre las víctimas se reporta un número indeterminado de niños y personal de salud. Israel ha informado de haber alcanzado unos 1.300 objetivos militares y ha instado a la población civil a evacuar los edificios utilizados por la milicia chií Hezbolá para almacenar armamento

El Diario Tricolor.- El Gobierno de Líbano ha elevado a 492 el número de fallecidos y más de mil los heridos tras la última oleada de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel este lunes en el sur y el este del país.

Este nuevo balance llega en medio del creciente temor a una guerra a gran escala, mientras que entre las víctimas se reporta un número indeterminado de niños y personal de salud, reseña El Confidencial.

Por su parte, Israel ha informado de haber alcanzado unos 1.300 objetivos militares y ha instado a la población civil a evacuar los edificios utilizados por la milicia chií Hezbolá para almacenar armamento.

Los residentes han recibido alertas en sus teléfonos móviles con instrucciones para alejarse al menos un kilómetro de estas zonas, según reportó Reuters, mientras el Ejército israelí planea continuar con los ataques sobre «objetivos terroristas» para «eliminar amenazas».

Avichay Adraee, portavoz en árabe de las fuerzas israelíes, sugirió que quienes no puedan evacuar, se dirijan a una escuela cercana.

Esta nueva ofensiva se produce tras un incremento de tensiones, luego de los ataques coordinados contra Hezbolá la semana pasada, que incluyeron explosiones de dispositivos electrónicos.

En respuesta, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se declaró «consternado» por los ataques israelíes y afirmó que «hay que detener esta guerra».

Durante una entrevista en el programa «La Noche en 24 Horas», de TVE, el ministro lamentó las cifras de casi 500 muertos y más de mil heridos, calificándolas de «insoportables».

Además, alertó sobre el riesgo real de una escalada mayor, algo que preocupa a los países de la región.

Ante el deterioro de la situación, el Gobierno español ha activado un plan de contingencia para evacuar a los cerca de 1.000 ciudadanos españoles residentes en Líbano si fuera necesario, ante los bombardeos israelíes en respuesta a los ataques de Hezbolá.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?