Barcelona aplasta 7‑0 a Valladolid y es el único líder de La Liga
El Barsa se ubica como único líder del campeonato con cuatro triunfos en igual número de presentaciones. El equipo catalán no no ganaba como local por 7-0 en la Liga desde el 16 de marzo de 2014 ante Osasuna. Dani Olmo marcó su segundo tanto con la camiseta blaugrana a falta de ocho minutos para el pitazo final.
El Diario Tricolor.- El FC Barcelona sigue a paso perfecto en el campeonato español, y este sábado logró una contundente victoria en condición de local ante Valladolid con pizarra de 7‑0.
La aplanadora culé abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio del brasileño Raphinha, quien tras recibir un gran pase del juvenil Pau Cubarsí logró batir al portero con un tiro cruzado dentro del área para colocar el 1‑0.
Cuatro minutos después, el polaco Robert Lewandowski aumentó la cuenta con un disparo raso que dejó sin chances al portero, tras una buena asistencia de Lamine Yamal.
A tres minutos para el descanso, el nuevo fichaje del conjunto catalán, Dani Olmos, estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto de la temporada, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.
En el tiempo agregado, el Barcelona se hizo sentir nuevamente en la pizarra con un tanto del francés Jules Koundé. El defensor se anticipó a un rechace dentro del área para empujar el balón y sellar el 3‑0
En el segundo tiempo, el conjunto blaugrana no tuvo piedad del Valladolid y puso el 4‑0 a los 64 minutos por obra de Raphinha, quien recibió un pase dentro del área para marcar sin mayores complicaciones.
El brasileño apareció nuevamente a los 72′ para sellar su hat trick luego de aprovechar un pase de Lamine Yamal para batir al guardameta visitante.
Con el partido prácticamente sentenciado, el cuadro culé no bajó la intensidad y Dani Olmo marcó su segundo tanto con la camiseta blaugrana a falta de ocho minutos para el pitazo final.
La guinda del pastel la colocó Ferran Torres a los 85 minutos tras un pase de Lamine Yamal para colocar el 7‑0 definitivo.
El Barcelona se ubica como único líder del campeonato con cuatro triunfos en igual número de presentaciones. El equipo catalán no ganaba como local por 7-0 en la Liga desde el 16 de marzo de 2014 ante Osasuna.
Fuente: Versión Final/