La influencer zuliana «Womanpolix» denuncia el asesinato a puñaladas de su primo en Bogotá
El citojense volvía del negocio familiar cuando, entre dos hombres con arma blanca, lo puñalearon hasta matarlo. Cuando ya se encontraba tirado sin vida en el piso, le propiciaron dos patadas en la cara. La influencer aseguró que Ricardo era una persona alegre, quien no se metía «ni con una mosca»
El Diario Tricolor.- Una disputa familiar por el aumento de un arriendo terminó en el asesinato de Ricardo de Nicolais, un joven de 19 años que regresaba de trabajar junto con sus hermanos el pasado miércoles. Su prima, la influencer zuliana @Womanpolix, expuso el caso en redes sociales y exigió a las autoridades hacer justicia.
Según lo publicado por la zuliana Pierina Alejandra De Nicolais, conocida como Womanpolix, oriunda de Ciudad Ojeda y quien reside en Panamá, la riña que ocurrió el 3 de abril entre dos familias zulianas (con cercanos vínculos) que residen en Fontibón, Bogotá, también citojenses, dejó varios heridos con tubazos, pedradas y puñaladas, pero la única víctima mortal fue su primo de 19 años.
Ricardo De Nicolais recibió al menos 11 puñaladas (dos de ellas en el pecho), indicaron los informes médicos forenses. En un principio se creía que eran solo ocho heridas con arma blanca.
El suceso inició debido a que Diego Hernández, propietario de la casa y exesposo de la hermana de Ricardo, había manifestado la inquietud de aumentarles el arriendo luego de presuntamente haber quedado sin trabajo, según la influencer.
En esta casa residía no solo su exesposa, sino también los hermanos de ella y la hija de ambos. Al saber del aumento de arriendo, los familiares se negaron, por lo que fue llevado a instancias legales en la Fiscalía colombiana. Luego de la cita con las autoridades, presuntamente habían entrado a un momento de paz.
No obstante, la noche del 3 de abril, Diego Hernández acude junto con otros 10 a 15 familiares a la casa donde residen su hija y exesposa. Según lo relatado en el video compartido por «Womanpolix», llevaban consigo tubos, piedras y algunos de ellos hasta cuchillos.
En este momento se suman Ray de Nicolais y Richard de Nicolais, hermanos del fallecido Ricardo, quienes acaban de cerrar su negocio que queda a unas pocas cuadras de donde residían. Allí notaron la presencia de los familiares de Hernández, cuando se encontraban en un momento tenso pero sin haber llegado a acciones violentas.
Según el relato de estos hermanos, Ray entró y todavía se conversaba este ambiente. No obstante, en la llega de Richard «salieron persiguiendo los demás, Elías Hernández con Benitico, a tirarnos piedras, con piedras, tubas, armadas blancas, y empezaron a agredirnos. Yo voy entrando y por detrás mío empezaron a tirarnos piedras y puñaladas».
Ricardo de Nicolais se encontraba también regresando del negocio, cuando «venía entrando, él escuchó la bronca. Antes que mi hermano entrara ya a nosotros nos estaban golpeando con tubos», relata Ray. Aquí fue cuando a Richard lo empezaron a ahorcar en el cuello: «Diego Hernández lo tenía ahorcado», indica.
«Y en eso, a mi cuando yo intento quitar, me dan un tubazo, cuando me dan un tubazo que es David Hernández, me da un tubazo en la espalda y yo le grito ¿qué pasa? ¿Cómo me vas a dar con un tubo, que yo tengo hijos? Salió el papá Benito Antonio Hernández, con un cuchillo y me tiró y me volvió a tirar y me logró alcanzar un poquito. Y si no lo empujo, la historia hubiera sido otra», amplia Ray de Nicolais en el video compartido por la influencer, quien es familia suya.
Fue en ese momento, entre los golpes que recibía Ray y el ahorcamiento que estaba padeciendo Richard, que comenzaron los ataques fatales a Ricardo de Nicolais, el menor de ellos.
En esa ocasión mi hermano, el menor Ricardo, venía entrando, cuando lo encendieron de una vez. Lo empezaron a apuñalar de una vez entre Benito Antonio Hernández (padre de Diego) y Elián Moisés Hernández (familiar de Diego). Y en eso cuando ellos empezaron a apuñalear a mi hermano, yo fui el que me di cuenta cuando mi hermano sintió las puñaladas y él intentó correr y se le pararon atrás y yo me eché atrás para correr a salvarlo, sin embargo me jodí el dedo con la puerta porque salí apurado, intenté salir y el dedo me quedó en la puerta», amplió Ray.
Para ese momento, cuando se concretó la muerte del joven, «Benito le da dos puñaladas más en el pecho y cuando mi hermano se desploma al piso, llega Elías (con Ricardo) ya en el piso sin hacer nada y le da dos patadas en la cara. Entonces yo llego fue tirándole una patada, quitándoselo de encima. Y cuando yo llegué ellos salieron fue corriendo. Y se iban cambiando la camisa, se quitaron la camisa que tenían y se pusieron otra».
Richard de Nicolais también contó entre sollozos su parte de la historia: «Ellos venían preparados ya para agredirnos, a mi me apuñalaron aquí en el brazo, entraron con piedras, nos cayeron a piedras. Nosotros no pudimos hacer nada, tratamos de defendernos, tristemente no pudimos».
Trataron de acabar con la vida de nosotros y ellos acabaron con la vida de nuestro hermano. Benito Antonio Hernández Hernández y Elián Moisés Hernández Rodríguez que puñalearon a mi hermano en varias ocasiones. Le ocasionaron ocho heridas y la última en el corazón que fue la fatal», exclamó sin aguantar las lágrimas, tapando su rostro con sus manos.
Reacción de la influencer
Pierina Alejandra De Nicolais, Womanpolix, prima del occiso y familiar de quienes padecieron este trágico acontecimiento, exigió a la justicia ubicar el paradero de los presuntos agresores. Además, relató ser víctima de burlas por parte de los familiares de Hernández, quienes, según ella, intentan eximirse de su responsabilidad.
La muchacha relató que se trata de un «asesinato planificado» y solicitó a las personas compartir este video para que se haga justicia de manera más acelerada. Por otro lado, inició una campaña en redes sociales titulada #JusticiaParaRicardo, con el que se difunde información sobre el caso y los presuntos culpables.
«El dolor que estoy sintiendo, ustedes no se imagen qué es saber que a un familiar, a tu primo de 19 añitos le arrebataron la vida con ocho puñaladas y la última en el pecho, porque a pesar de que lo vieron ahí tirado, antes de salir corriendo le dieron dos patadas en la cara como un animal. Nadie se imagina el dolor que uno está sintiendo», explicó con lágrimas en sus ojos.
Relató que Ricardo era una persona que «no le salía ni a una mosca» y pidió respeto a los familiares que hoy sufren su duelo. «Y me disculpan si en este momento me estoy quebrando, pero solo pensar en las imágenes de él, me parte el alma. Porque ustedes tenían que conocer a ese niño cómo era de feliz. De alegre y hasta las mismas personas que lo mataron lo sabían y espero que la conciencia los esté comiendo por dentro».
En un mensaje hacia Diego Hernández, quien asegura «fue quien armó todo esto», le dijo: «(Ahora) quieres hacer un live tirándotelas de cristiano diciendo la Justicia Divina, la Justicia Divina te va a caer y la ley espero que también, porque estamos haciendo todo lo posible, detrás de las piedras te tendrás que esconder y te vamos a encontrar».
Fuente: Versión Final/