Venezuela goleó 3-0 a Jamaica y pasó invicto la primera fase de la Copa América
El Diario Tricolor.- Venezuela ganó de manera contundente por 3-0 sobre Jamaica y pasó invicto su grupo, con tres victorias y nueve puntos, en partido de este domingo que cerró la primera fase de la Copa América. Ahora los criollos se medirán a Canadá el próximo viernes 5 de julio en cuartos de final.
Edward Bello, José Salomón Rondón y Eric Ramírez resolvieron el tercer partido de la primera ronda de Venezuela en la Copa América, tras anotar cada uno un gol que dio la victoria contundente de la Vinotinto sobre Jamaica.
Una actuación histórica del combinado nacional que dirige el argentino Fernando «El Bocha» Batista. Fue un dominio absoluto del partido por parte de los llaneros que brindaron la mayor alegría posible a los más de 30 millones de venezolanos y a más de 20 mil aficionados que acompañaron a los vinotinto en el estadio Q2 de Texas.
Primer tiempo nivelado
Un primer tiempo bien nivelado con ataque por parte de ambas oncenas. Los jamaiquinos intentaron aprovechar la velocidad de sus delanteros, mientras que los defensas llaneros estuvieron muy pendientes para neutralizar la amenaza de la oncena caribeña.
Al minuto 8, llegó la primera tarjeta amarilla del partido, cuando Darwin Machis provocó una fuerte entrada al atacante jamaiquino, lo que le valió la cartulina dorada por lo cual no podrá ver acción en el partido de cuartos de final.
Cabe destacar que el Stadium Q2, ubicado en Austin, Texas, estuvo casi lleno en su totalidad y el color que predominaba en las gradas eran camisetas vinotinto. Más de 20 mil aficionados plenaron esta hermosa instalación deportiva del estado de Texas.
Los últimos diez minutos de la primera parte fue todo para Venezuela que llevó varias ocasiones de peligro al arco caribeño, destacando un tiro al área por parte del atacante nacional Darwin Machis que exigió la cancerbero jamaiquino Shaquan Davis.
2° tiempo productivo
Iniciando la segunda mitad del segundo tiempo, tras un centro al área del volante criollo Jon Aramburu, el atacante Edward Bello de cabeza, minuto 48, envió el l balón al fondo de la red para darle la ventaja 1-0 a Venezuela sobre Jamaica.
Ocho minutos después, mientras la oncena caribeña se reponía del primer tanto de los venezolanos, se hizo presente el histórico goleador de la selección nacional, José Salomón Rondón, quien escoltado por dos jamaiquinos y cayéndose, pudo tocar la esférica y depositarla al fondo de la red, dando el 2-0 a los venezolanos.
Eric Ramirez resolvió un mano a mano en contra del portero de la oncena caribeña y puso el lapidario 3-0 de Venezuela sobre Jamaica, casi al final del cotejo.
Una verdadera fiesta es la que se vivió en la ciudad Austin, Texas, con esta victoria de la Vinotinto. Los casi veinte mil venezolanos que se hicieron presentes en el Stadium Q2 comenzaron a gritar «Olé, olé, olé» mientras los jugadores vinotintos se apoderaron del balón y fueron más incisivos en el ataque a portería jamaiquina. .
Iván Parra
CNP- COL 7294