Dirección de Asuntos Religiosos realizará monumento a la Biblia en el Boulevard Costanero
El Diario Tricolor.- La mañana de este viernes 14 de junio la dirección de Asuntos Religiosos del municipio Cabimas realizó una rueda de prensa en la Iglesia Evangélica Peniel para dar a conocer las actividades conmemorativas a la semana de la Biblia y lo que será, el próximo Monumento a la Biblia en el Boulevard Costanero.
Cabe destacar que el 23 de junio se celebra el Día Municipal de la Biblia decretado en el año 2023 por el gobierno del alcalde Dr. Nabil Maalouf, quién además exhortó a todas las instituciones educativas a leer la palabra del señor en esta fecha tan importante.
Por tal motivo, el Dr. Paul Ramotar director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas en conjunto con su equipo de trabajo, programaron una serie de actividades que inicia este 15 de junio con una evangelización masiva en el hospital de Cabimas a través de la Capellanía de Salud.
«Llevaremos la palabra del Señor, repartiremos el Nuevo Testamento y llevaremos 200 almuerzos a los pacientes que están ahí hospitalizados. El día lunes estaremos en diferentes emisoras para profundizar acerca del Día Municipal de la Biblia», manifestó Ramotar.
Aunado a ello, desde el lunes 17 al viernes 21 de junio se realizará la visita a diferentes centros educativos en compañía de los Coordinadores de la Capellanía Educativa para dar una enseñanza acerca de la Biblia y su importancia.
El martes 18 y miércoles 19 visitaran los diferentes cuerpos de seguridad del municipio Cabimas en acompañamiento de la Capellanía Policial.
El viernes 21 será el cierre cívico en diferentes Instituciones Educativas. El domingo 23 de junio Día Municipal de la Biblia, se hará la celebración en cada Iglesia de la entidad.
Finalmente, el lunes 24 se hará el acompañamiento a la fraternidad de Iglesias Evangélicas de Cabimas en el acto central del Día de la Biblia en el teatro Javier Fernández.
Monumento a la Biblia
Informó el Dr. Paul Ramotar, director de Asuntos Religiosos, que luego de cumplir una serie de requisitos ante la Municipalidad y el Poder Popular, entre ellos las Comunidades Organizadas, Consejos Comunales y direcciones de la Alcaldía, se logró que el Alcalde de Cabimas en conjunto con la Síndico Municipal dieran la autorización de levantar el Monumento a la Biblia.
El mismo, estará ubicado en el Boulevard Costanero de Cabimas entre los linderos del terminal lacustre y el parque infantil.
«Esa área será asignada a la dirección de Asuntos Religiosos para levantar el monumento a la Biblia. Así que hacemos un llamado a todas las organizaciones públicas y privadas que puedan sumarse y antes de que culmine éste año, nosotros tengamos un monumento de 5 metros, Dios mediante», expresó Ramotar.
Para seleccionar el monumento a la Biblia se hará un concurso, por lo que invitaron al gremio de Artistas Plásticos, arquitectos y escultores a estar pendientes de las redes sociales, ahí se darán los lineamientos para poder participar. Se espera que dicho concurso se realice en el mes de julio.
En la rueda de prensa el director de Asuntos Religiosos, Dr. Paul Ramotar estuvo acompañado del sub director, Henry Cedeño, el Asesor Inter Institucional, Nordan Salazar, la directora de la Capellanía Educativa, Rosa Elena Cañizales y Ophni Colina, secretario de la oficina de Asuntos Religiosos.
Prensa Alcaldía de Cabimas/