Rocío San Miguel cumplió 50 días privada de libertad y sin recibir una defensa privada
El Diario Tricolor.- Rocío San Miguel, quien es abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano, cumplió este fin de semana 50 días privada de libertad en El Helicoide y sin recibir una defensa privada, informó su abogado Joel García.
A juicio de García, todo se dirige a que ella “no pueda defenderse”.
En una entrevista que ofreció el abogado al portal Efecto Cocuyo, indicó que el juez Carlos Liendo segundo con competencia en delitos que se vinculan al terrorismo, no le garantiza “el respeto a los derechos fundamentales como lo es la defensa y el debido proceso”, dijo y agregó que desde el primer día de la detención de San Miguel la defensa interpuso acciones de amparo, pero la Corte de Apelaciones los declaró inadmisibles.
Detenida desde el 9 de febrero
A Rocío San Miguel la detuvieron el 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Hasta este 31 de marzo todavía no cuenta con el equipo técnico de su defensa privada, quienes deberán juramentarse una vez que se designen.
De acuerdo con los expertos, la ausencia de juristas defensores formalmente juramentados para defender los derechos de la comunicadora, no permite la revisión del expediente.
Este procedimiento que daría lugar a la revisión de expediente, permitiría a su vez conocer los fundamentos de las acusaciones en contra de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.
De acuerdo con el Estado venezolano, San Miguel está inmersa en delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias /