Organizaron en Texas un viacrucis como medida de protesta por violaciones migratorias en la frontera
El Diario Tricolor.- Durante este Viernes Santo, la zona del río Bravo o Grande, en Texas, recibió a cientos de migrantes que organizaron un viacrucis como medida de protesta para que México y Estados Unidos terminen con las políticas que les causan sufrimiento.
El recorrido del viacrucis fue de más de 300 metros por la rivera del lado estadounidense del río Bravo.
Algunos de los migrantes han acampado por más de tres días frente a la barricada de alambre fronteriza, bajo la vigilancia de la Guardia Nacional de Texas.
En el final de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, colocaron la cruz en la cerca de púas puesta por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, con un mensaje que dice “Al migrante bendice, escucha”.
“Le pedimos, señor gobernador, sea sensible, este no es un número migratorio, estas son familias que provienen de países sumergidos en la miseria, en la violencia, este viacrucis representa la indiferencia social”, afirmó el coordinador del colectivo Ángeles Mensajeros, Carlos Mayorga.
Agregó que es deplorable como los gobiernos no tienen en cuenta que estos migrantes abandonan a sus países por la necesidad de buscar un futuro mejor en Estados Unidos.
“Es triste que cada uno de ellos, cada minuto, cada hora, cada día, represente un viacrucis porque nadie los quiere escuchar”, afirmó Mayorga.
La cruz fue cargada por una mujer, un hombre y un niño, para representar de manera simbólica el camino de sufrimiento de Jesucristo, y evocar el propio viacrucis que viven a diario los migrantes.
El punto 36 de la frontera entre Juárez y El Paso es uno de los más concurridos. Allí, México reportó una subida de cerca del 77 % en la migración irregular, con más de 782 mil extranjeros indocumentados detectados.
Fuente: Versión Final /