Se repite el cuento: Manuel Rosales candidato
Por Fernando Colmenares
Después de encontrarse en su “sarcófago” y ser desestimado en una reunión donde estuvo María Corina Machado y otros integrantes de la MUD, este político zuliano siempre estuvo sigiloso para ver si le tocaba el turno, si el Gobierno de Nicolás Maduro cerraba todas las puertas a cualquier opción que pudiera presentar la ganadora de las primarias María Corina Machado.
Se los comenté hace mucho tiempo, en mis columnas anteriores, lo que se estaba gestando en un círculo muy cercano de Un Nuevo Tiempo y algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, habrá que esperar cuáles van hacer las reacciones del partido Vente Venezuela y su líder y otras organizaciones políticas como Acción Democrática, de la mano de Henry Ramos, y si cumple su palabra sobre la tesis que el que quiera ser candidato se mida en unas primarias.
Lo ocurrido hasta ayer fue la orquestación de un proceso elocuentemente preparado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que hoy fractura aún más a un país que se dirige, posiblemente al mayor estallido social que podría degenerar en futuro en una guerra civil, aún que muchos no lo crean. La verdad es que vamos a un proceso de votación y no de elección, todo ajustado a un régimen que con lo hecho por el CNE perdió todo destello de legitimidad y credibilidad y ante esto hay muchas cosas que señalar.
Tendrá el respaldo de todos Manuel Rosales, asumirá el reto de ir solo y con señalamientos severo de ser posiblemente una ficha del Gobierno para legitimar un proceso de votación donde se actúe como dice el Gobierno y no la voluntad de un pueblo de elegir a la persona que quieren como presidente, por último en este punto cuál va ser la posición de los otros candidatos de relleno que dejó inscribir el Gobierno ante esta candidatura diferente a la de María Corina Machado, le darán el apoyo?. Queda la interrogante que usted como ciudadano debe decidir si ir o no a un proceso viciado desde todo punto de vista.
Es claro que Venezuela como país necesita un cambio, pero de esta forma nada podrá salir de la mejor manera, el circo del CNE continúa y esto lo sabían muchos, muestra de esto, Enrique Marquez quien inscribió su nombre como un posible candidato y estoy casi seguro como ficha de Rosales, ahora se va retirar del escenario para darle a él su papel, nadie da puntadas sin dedal y esto para mí y todos los hechos que se veían ocurriría tal como lo acontecido la noche del lunes 25-M.
Manuel Rosales jugó a la psicología invertida, estoy con vos te apoyo pero te espero sigiloso para tener la oportunidad, cada discurso que este señor dio estaba planificado y los resultados se dieron ayer (lunes) con su inscripción como candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo, habrá que esperar que ocurre pero lo más seguro que hoy día hay muchos venezolanos que se le cayeron sus alas y hoy comienzan a pensar que hacer, será posible una Venezuela sin Maduro o mi posibilidad de crecer es fuera del país?. Comienza un nuevo día con una realidad política no esperada por muchos, pero reitero hoy que en política dos más dos no son cuatro y aquí está el resultado.
Concluyo mis letras de hoy con algo muy singular, la cobardía es el arma de los ingratos, les da miedo todo, incluso la dignidad y se arrastran para poder llegar al poder o simplemente mantenerse en un estatus que ya no le corresponde, es por esto y otros aspectos que los venezolanos dejamos de creer, ahora que va a ocurrir, muy claro lo ha dejado María Corina Machado su candidata es Corina Yoris. La libertad no se negocia ni el derecho a elegir.
Periodista
CNP: 15823