DestacadoInternacionalesSucesos

Delincuente amenaza de muerte a las autoridades a través de un vídeo grabado desde la cárcel La Dorada

El Diario Tricolor.- Un vídeo grabado en la cárcel de La Dorada por el delincuente Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias “Kenner” o “Cebollero”, se hizo viral en redes sociales, donde amenaza a la alcaldía de La Dorada y a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

“Cebollero” se encuentra detenido en el centro penitenciario ubicado en el departamento de Caldas, e ingresó a prisión en octubre de 2013 por robo agravado contra el comerciante oriundo de Tolima, Ricardo Montealegre.

En el material audiovisual, indicó con nombre y apellido a dos funcionarios del Inpec a los cuales aseguró va a matar, e incluso detalló la manera en la que los ejecutarán.

“Voy a matar al funcionario del Inpec bien llamado Sebastián López y al capitán López Sepúlveda, Juan Ramiro, que anda en un vehículo, ese vehículo será atentado y baleado, será volteado con esos hombres que tiene placas de esta ciudad”, aseguró el delincuente.

Además, aparece en el video leyendo la información de los vehículos en los cuales se trasladan ambos funcionarios.

“Carro de color gris ratón, le voy a dar donde más les duele a ustedes. Estoy haciendo este video para que tengan conocimiento, señor Juan Ramiro López Sepúlveda, Sebastián López”, advirtió Cárdenas.

También lanzó una advertencia a la alcaldía de La Dorada, a los cuales se dirigió para revelar que envió a sus hombres a la sede del gobierno municipal para tomar fotografías del lugar.

“Que le quede bien claro que le está hablando el Cebollero, voy a lanzar una granada a la Alcaldía”, amenazó desde la cárcel.

Durante su grabación, mencionó el nombre del director de la Policía, general William Salamanca, contra el cual planea una ofensiva para atentar contra su vida.

En 2015, “Cebollero” clavó una jeringa en el cuello a una enfermera en el hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, mientras esta le estaba administrando medicamentos.

Posteriormente, en 2022, se cosió la boca en medio de una huelga de hambre en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde exigía ser trasladado a otro centro carcelario que le permitiese estar cerca a su círculo familiar.

Fuente: Versión Final /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?